Urgente El Euromillones de hoy viernes deja un nuevo millonario en España
Nubes sobre la ciudad de Valencia Damián Torres

Aemet aumenta la probabilidad de lluvias en los próximos días en la Comunitat

El tiempo ·

Las temperaturas podrían bajar ligeramente a lo largo de la semana

D. Merino

Sábado, 7 de octubre 2023

El calor asfixiante dará una pequeña tregua en los próximos días. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha actualizado sus previsiones de cara al puente del 9 d'Octubre en el que se espera un ligero descenso de las temperaturas en las provincias de Alicante, Valencia y Castellón. Esa bajada generalizada podría venir acompañada de intervalos nubosos especialmente al sur de la Comunitat, donde se señala también un aumento de la probabilidad de lluvias en algunas zonas de la provincia de Alicante.

Publicidad

El calor seguirá marcando las próximas jornadas al menos hasta el próximo miércoles en el que se espera que un frente llegue por la zona de Galicia con lluvias y un desplome térmico que devolverá los termómetros a los valores normales para esta época del año en gran parte de la península.

Para la jornada del domingo, previa al Día de la Comunitat Valenciana, se vivirá un domingo marcado por temperaturas en ligero descenso con valores que se situarán por debajo de los 30º. Por la mañana, se registrarán intervalos de nubes bajas y posibles brumas o bancos de niebla en el interior, que tenderán en general al mediodía a cielos poco nubosos o despejados. Además, soplará un viento flojo variable que tenderá a componente este por la tarde.

En cuanto a las temperaturas, experimentarán un ligero descenso o se mantendrán sin cambios. En Valencia, el mercurio alcanzará los 29º de máxima en Ontinyent y Requena, y 27º en Valencia y Gandia. Por su parte, las mínimas se situarán entre los 14º de Requena, los 15º de Ontinyent y los 19º de Valencia y Gandia.

De cara al lunes 9 d'Octubre , día grande para los valencianos, las previsiones son optimistas y se descartan las lluvias en las provincias de Valencia, Alicante y Castellón. Solo se esperan algunos intervalos de nubes bajas que no pondrán en riesgo los múltiples actos previstos a lo largo de la jornada.

Publicidad

En cuanto al martes, las previsiones marcan un predominio de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos matinales de nubes bajas en el litoral y en la mitad sur de la Comunitat. De cara al miércoles, jueves y viernes, aunque las previsiones aun no son seguras, las temperaturas podrían bajar en gran parte de la península, manteniéndose tan solo a orillas del Mediterráneo, donde soplarán vientos de Levante y las precipitaciones están practicamente descartadas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad