Secciones
Servicios
Destacamos
Se avecina un cambio muy drástico del tiempo en la Comunitat Valenciana y lo va a hacer en plena semana grande de las Fallas 2023, sin descartar que las lluvias puedan hacer acto de presencia de cara al próximo fin de semana, durante el 18 y el 19 de marzo. Aemet ha publicado la previsión del tiempo para toda esta semana en la que se cruzará el ecuador del tercer mes del año y las indicaciones cambian en base a una variación en el viento, que dejará de soplar de poniente para hacerlo del sur y sureste. Resultado: desplome de temperaturas con máximas que perderán 10 grados en menos de 48 horas.
Para este lunes se espera cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Las temperaturas mínimas descenderán de forma ligera, sobre todo en el litoral; las máximas, en aumento en Valencia y en el interior de la provincia de Castellón. En el resto, sin cambios o con ligeros descensos. El viento soplará inicialmente del sur pero conforme avance la jornada rolará a componente oeste, pudiéndose registrar rachas muy fuertes de viento durante las últimas horas del día en puntos del interior regional.
El martes se espera cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Las temperaturas, en claro descenso, sobre todo las máximas que bajarán de forma notable, perdiendo hasta 5 grados con respecto al día previo. En el litoral de Alicante, sin cambios. El viento seguirá siendo del oeste y noroeste, pudiéndose registrar intervalos de viento fuerte en Alicante e interior de Castellón a primeras horas del día.
De cara al miércoles el cielo seguirá con cielo poco nuboso e intervalos de nubes altas, siendo más abundantes durante la primera mitad del día. Las mínimas descenderán de forma ligera y las máximas registrarán otro descenso notable en el litoral, aunque en el interior podrían subir. El viento comenzará siendo del oeste y noroeste por la mañana, pero por la tarde rolará a componente sur y sureste.
La previsión se limita a indicar del jueves que será un cielo de cielo poco nuboso o despejado, con temperaturas que se mantendrán sin cambios y con vientos que continuarán siendo del este y sureste.
A partir de ahí, la previsión está por confirmar, pero lo que parece claro es que la nubosidad crecerá en la Comunitat Valenciana de cara al próximo domingo y Aemet sólo indica que se esperan lluvias «en el área mediterránea».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.