

Secciones
Servicios
Destacamos
El jueves se despedirá en la Comunitat Valenciana con intervalos nubosos y chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta, localmente fuertes en el litoral. No se descartan de forma más débil y dispersa en otros puntos y tenderán a remitir a lo largo de la tarde.
La localidad alicantina de Pego ha registrado 71.2 l/m2 en las últimas 24 horas, mientras que Barx ha anotado 69.6, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
A estos municipios les siguen Simat, con 66.2; Miramar, con 47.6; la Font d'en Carròs, con 39.2; Xàbia, con 22; Xàtiva, con 19.8; y Carcaixent, con 14.8 l/m2.
Este jueves seguía lloviendo en el litoral sur de Valencia y norte de Alicante aunque de madrugada la lluvia ha sido débil e intermitente.
Aemet prevé para el viernes 13 de diciembre intervalos nubosos, disminuyendo a cielo poco nuboso por la tarde. Las temperaturas mínimas irán en descenso en la mitad norte (Castellón y Valencia) y sin cambios en el resto. Habrá heladas débiles en el interior norte de la Comunitat.
El fin de semana arrancará el sábado con una tónica similar. Aemet anuncia cielo poco nuboso, aumentando a intervalos nubosos a últimas horas del día. Las temperaturas sufrirán pocos cambios, salvo descensos ligeros de las mínimas en el interior de Valencia y Alicante. Heladas en el interior, débiles en general.
La previsión empeora ligeramente para el domingo. No se descartan precipitaciones débiles y dispersas durante la mañana en la mitad sur (Valencia y Alicante). Temperaturas con pocos cambios, salvo un ligero ascenso en las mínimas en el tercio norte. Heladas débiles en puntos del interior.
Aemet ha señalado que la predicción estacional para diciembre, enero y febrero muestra como escenario más probable el de temperaturas superiores a lo normal en todo el país, con mayor probabilidad en el noroeste y tercio sur de la Península, así como en los dos archipiélagos. El escenario más probable en cuanto a precipitaciones es que haya menos lluvias de lo habitual.
La semana anterior a Navidad será en general tranquila, según la previsión, con frío, aunque dentro de lo habitual, y que lo mismo se puede esperar para la semana de Navidad a Nochevieja.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.