Este martes, las fuertes lluvias comenzaban a descargar con fuerza en la Comunitat Valenciana y ocasionaban los primeros daños. Sin embargo, las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apuntaban a que lo peor de la DANA se daría a lo largo de la tarde de un miércoles en el que había activadas varias alertas en diferentes localidades del territorio valenciano.
Publicidad
Desde la Aemet lanzaban un aviso naraja por chubascos y tormentas localmente en Alicante y Valencia desde las 14 hasta las 23 horas. Además, un aviso amarillo por tormentas en el litoral sur e interior sur de Castellón y el interior norte y litoral norte de Valencia.
Noticia relacionada
Todo ello también estuvo acompañado por un descenso de temperaturas, localmente notable en las máximas del interior. Las máximas en la ciudad de València se quedaron en los 29ºC y de 32ºC en las ciudades de Alicante y Castelló de la Plana. Las mínimas en las capitales provinciales oscilaron entre los 22 y 23ºC.
Para el jueves 15 de agosto se esperan todavía más lluvias, con intervalos nubosos de evolución diurna a partir de mediodía, principalmente en el interior. No se descartan probables chubascos ocasiones en Alicante y en el interior de Castellón.
Las lluvias cesarán, en principio, el viernes 16. Aemet prevé para ese día cielo poco nuboso o despejado, aumentando a intervalos de nubosidad de evolución diurna por la tarde. No hay previsión de lluvias.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.