Aemet avisa de «rachas muy fuertes» de viento y una nueva subida de las temperaturas en la Comunitat
El tiempo ·
El paso de la borrasca Bernard por la Península ha dejado vientos huracanados en diferentes puntos de la geografía nacionalSecciones
Servicios
Destacamos
El tiempo ·
El paso de la borrasca Bernard por la Península ha dejado vientos huracanados en diferentes puntos de la geografía nacionalD. Merino
Martes, 24 de octubre 2023, 20:22
La esfera de sucesivas borrascas, entre 'Bernard' y 'Aline', que han azotado la Península Ibérica en las últimas semanas han dejado a su paso vientos muy fuertes y precipitaciones intensas en diferentes puntos del territorio nacional, como rachas de hasta 193 kilómetros por hora en Sierra Nevada. Pese a que lo peor ya ha pasado, algunos remanentes de 'Bernard' podrían dejar fuertes rachas de viento en algunas zonas de la Comunitat Valenciana, según ha indicado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su última previsión.
De cara al próximo miércoles, se espera en las provincias de Valencia, Alicante y Castellón, intervalos nubosos aunque no se esperan precipitaciones a lo largo de la jornada. Por otra parte, los termómetros podrían ir en aumento tras el bajón de temperatura de los últimos días. Aemet prevé viento moderado a fuerte del oeste, con probables rachas muy fuertes en zonas altas del interior. Emergencias ha activado el nivel extremo de preemergencia por riesgo de incendios forestales en Valencia y el norte de Alicante.
⚠️El nivell de preemergència per risc d'incendis forestal per a demà 25/10 és:
— Emergències 112CV (@GVA112) October 24, 2023
🔴 extrem a la provincia de València i al nord d'Alacant
🟠 alt a Castelló i al sud d'Alacant
🚫🔥 Recorda: amb nivell extrem 3⃣ està prohibit fer qualsevol tipus de foc.#StopAlFoc pic.twitter.com/2h4qZjBwpQ
Para el próximo jueves, Aemet pronostica una nueva jornada dominada por los fuertes vientos de componente oeste, con rachas muy fuertes en el interior. Además, se esperan cielos con intervalos de nubes medias y altas. Mientras que los termómetros seguirán subiendo en una época con demasiado tono veraniego.
En cuanto al próximo viernes, 26 de octubre, Aemet anuncia cielos despejados con tendencia a nubes. Pequeño frenazo de los termómetros ante un nuevo bajón de las temperaturas.
De cara al fin de semana, aunque aun es pronto para confirmar los pronósticos del organismo estatal, no se esperan grandes cambios en un fin de semana que en teoría no debería verse afectado por la lluvia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.