Secciones
Servicios
Destacamos
La Comunitat se prepara para un vuelco importante en las temperaturas en los próximos días. Después de una semana en la que los termómetros han subido de manera notable, registrando incluso valores de récord en algunas localidades, la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología es que en los próximos días vuelva el frío más propio de esta época del año.
Por ejemplo, este jueves en Vilafranca se han llegado a los 23,9 ºC, por los 22,5 del 1 de enero de 2022. En Bicorp se han alcanzado los 29,1, tres grados más que los 26 de enero de 2021, mientras que otras localidades como Villena y Chelva también han superado su máxima en este mes, sumando 26,5 y 27,90 grados, respectivamente. En Valencia, finalmente no se ha pasado de los 24,2 ºC, lejos de los 26 que se esperaban.
Nuevos récords de temperatura máxima en enero.
— AEMET_C. Valenciana (@AEMET_CValencia) January 25, 2024
🌡️Vilafranca registra ahora 23.9 ºC y supera el máximo histórico de 22.5 del 1 de enero de 2022.
En Vilafranca hay datos discontinuos desde 1958 e ininterrumpidos desde 1977.
La máxima normal en esta localidad un 25 de enero es 8.4ºC
Para este viernes 26 el cambio será significativo ya que en Valencia las máximas desdenderán cinco grados, quedándose en los 21, mientras que en Alicante esa bajada será de cuatro puntos. En Castellón, sin embargo, aumentará dos grados.
Aemet espera un cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas. No se descartan bancos de niebla o nubes bajas en zonas del litoral. El viento será flojo variable, tendiendo de nordeste flojo a moderado en el litoral de Alicante por la tarde.
El sábado 27 no habrá cambios significativos en la temperatura, aunque el organismo destaca que seguirán siendo inusualmente altas para la época del año. El cielo presentará una abundante nubosidad alta. Es probable que haya bancos de niebla o nubes bajas en zonas del litoral.
El domingo 28 tendrá lugar otra bajada de los termómetros que será más intensa en Valencia, ya que no estarán por encima de los 17 grados, tres menos que el sábado. El cielo tendrá pocas nubes, con algunos tramos en los que serán altas. En el litoral y zonas del interior sur, intervalos de nubosidad baja, sin descartar brumas o bancos de niebla.
Durante la madrugada y las primeras horas del lunes 29 podrían regresar las lluvias en municipios como Alcoy y Xàtiva. El mercurio no variará prácticamente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.