Aemet cambia la alerta por la DANA y prevé lluvias durante varios días más en la Comunitat Valenciana
El tiempo ·
El temporal cesará el domingo pero la inestabilidad continuará en tierras valencianasSecciones
Servicios
Destacamos
El tiempo ·
El temporal cesará el domingo pero la inestabilidad continuará en tierras valencianasEn pleno paso de la DANA por la Comunitat Valenciana Aemet ha actualizado la previsión del tiempo para los próximos días. La gran novedad ahora es que se eleva la alerta para las primeras horas del domingo, cuando se espera que la DANA arroje su peor cara en tierras valencianas. Lloverá, o eso se espera, mucho durante la madrugada. Eso sí, será el último coletazo de una gota fría a la que le seguirá una inestabilidad que podría provocar lluvias durante varios días más en la Comunitat Valenciana. Por ahora se esperan lluvias, de forma genérica, hasta el miércoles, como mínimo. Por otra parte, suben los termómetros y las máximas se acercarán de nuevo a los 30 grados.
Para este domingo se mantiene el aviso naranja por precipitaciones muy fuertes y tormentas aunque la noticia es que cambia por completo con respecto al sábado. El aviso naranja se activa en todo el interior de Valencia y toda la provincia de Alicante por precipitaciones que hasta las 10 horas pueden dejar acumulados de 40 litros en una hora. El resto del territorio valenciano estará bajo el aviso amarillo de lluvias de 30 litros en una hora, mientras que toda Castellón y el norte de Valencia suman el aviso amarillo por rachas de viento muy fuertes que pueden rondar y superar los 70 y 80 km/h. Será una jornada de cielo muy nuboso o cubierto con los chubascos y las tormentas anteriormente mencionadas. No se descarta que puedan ir acompañadas de granizo, aunque remitirán por la tarde. En horario vespertino no se esperan precipitaciones, pero sí mucho viento. Las temperaturas subirán y podrían verse máximas que ronden los 30 grados durante las horas centrales del día.
De cara al lunes se mantiene el aviso amarillo hasta las 06 horas por fenómenos costeros provocados por rachas de viento de entre 50 y 60 km/h y olas de entre 2 y 3 metros. Además de eso, Aemet indica que en el interior de la provincia de Valencia será una jornada con cielo nuboso o muy nuboso y probables precipitaciones que localmente pueden ser persistentes en puntos del sur provincial. En el resto del territorio valenciano predominará el cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Las temperaturas volverán a subir y ya serán más puntos en los que las temperaturas superen los 30 grados. En el extremo occidental de la Comunitat se esperan rachas muy fuertes de viento por la mañana.
El martes será una jornada muy similar a la anterior ya que en el interior de la provincia de Valencia podrían repetirse las precipitaciones localmente persistentes, especialmente en el sur. El resto de la Comunitat tendrá cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. En las temperaturas, pocos cambios y rondarán los 30 grados de máxima.
Otra de las novedades es que Aemet, pese a señalar que el tiempo será más estable, indica que no se descartan precipitaciones en la Comunitat Valenciana durante el miércoles. No se detalla mucho más, aunque también se indica que de cara al próximo fin de semana podría volver la inestabilidad, extremo que está por confirmar ante la falta de tantos días.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.