Urgente El dueño de un boleto de La Primitiva gana 1.384.548 euros este jueves
Turistas en el centro de Valencia, en un día soleado de calor. EFE

Aemet cambia la previsión y anuncia un 'veranillo' con máximas de 36 grados en la Comunitat Valenciana

El tiempo ·

La previsión de lluvias desaparece y el poniente elevará de forma destacada las temperaturas

Jaume Lita

Valencia

Jueves, 3 de octubre 2024, 17:45

Aemet ha actualizado su previsión del tiempo para toda la Comunitat Valenciana y, sin duda, hay novedades. Ahora ya no se esperan lluvias, pero los frentes atlánticos que llegarán al oeste peninsular traerán viento del oeste. Así que el poniente será el protagonista del próximo fin de semana, cuando se espera un 'veranillo' en el que las máximas se elevarán de forma destacada. El domingo podrían alcanzarse los 34 grados durante las horas centrales del día, pero es que el lunes el mercurio aún subirían más hasta los 36 grados. Por si fuera poco, no se contemplan lluvias, por ahora, en el plazo de casi una semana.

Publicidad

Este viernes se esperan intervalos nubosos en la mitad sur y predominio del cielo poco nuboso en el resto del territorio valenciano. Las temperaturas mínimas bajan y las máximas registrarán pocos cambios, alcanzándose registros de entre 23 y 28 grados. El viento será flojo variable, con intervalos de noroeste moderado en el interior norte de Castellón por la mañana, en el litoral central se espera viento moderado de componente este durante las horas centrales del día.

De cara al sábado predominará el cielo poco nuboso con nubes altas; por la mañana, intervalos de nubes bajas y probables brumas y bancos de niebla en la mitad sur. Las temperaturas comenzarán a subir, pudiéndose superar los 30 grados en Xàtiva y proximidades, así como mínimas que rozarán los 10 grados en el interior y se situarán sobre los 18 grados en la costa. El viento será flojo variable, con predomino por la tarde de componente sur y sureste en el litoral, con intervalos de moderado en Valencia y Alicante, y de componente oeste en el litoral.

Para el domingo la previsión es la de un día apacible, tranquilo. Cielo poco nuboso o despejado, con temperaturas que subirán de forma generalizada. Toda la mitad sur regional superará los 30 grados durante las horas centrales del día y las mínimas se igualarán más entre litoral e interior pero siempre por debajo de los 20 grados.

El lunes, del que no existe aún una previsión detalla, se espera que sea un día de más sol y temperaturas al alza. Los registros máximos podrían ser completamente estivales, con mercurios alcanzando los 36 grados durante las horas centrales del día en Xàtiva, así como mínimas de 20 grados en Valencia. De lluvias, ni están ni se le esperan en un plazo corto de tiempo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Enamórate de LAS PROVINCIAS: suscríbete 12 meses por 12 €

Publicidad