
Aemet cambia la previsión para la Comunitat Valenciana: lluvias y tormentas hasta el martes
El tiempo ·
El poniente no subirá tanto las temperaturas de cara al domingo como inicialmente se preveíaSecciones
Servicios
Destacamos
El tiempo ·
El poniente no subirá tanto las temperaturas de cara al domingo como inicialmente se preveíaAemet ha cambiado. notablemente, la previsión del tiempo establecida para los próximos días en las provincias de Valencia, Alicante y Castellón. Inicialmente se indicaba que este domingo el poniente elevaría los termómetros hasta alcanzar los 35 grados en zonas del interior sur de Valencia y norte de Alicante, pero ahora ya no se espera tanto calor para acabar la semana, pero sí que las lluvias y tormentas hagan acto de presencia en diversos puntos del territorio valenciano hasta el martes, como mínimo. El verano parece ya cuestión del pasado.
Este sábado se esperan intervalos de nubes bajas matinales tendiendo a cielo despejado: por la tarde, nubes medias y altas avanzando de sur a norte. En la mitad sur de la Comunitat no se descartan precipitaciones débiles a última hora con tormenta. Con respecto a las temperaturas, en las mínimas se esperan pocos cambios y en las máximas un aumento. El viento será débil de componente oeste, de poniente, por la mañana, tendiendo a viento débil con intervalos de moderado de componente sur por la tarde.
De cara al domingo se darán intervalos de nubes medias y altas tendiendo a poco nuboso de oeste a este; en Castellón y Alicante crecerán nubes de evolución. No se descartan precipitaciones débiles durante la primera mitad del día. En Castellón, probables chubascos por la tarde, que pueden llegar a ser localmente fuertes. En las temperaturas, mínimas al alza y máximas sin muchos cambios. En Valencia y Alicante soplará viento flojo con intervalos de moderado, de componente oeste en el interior y de sur en el litoral; en Castellón, viento flojo de dirección variable.
La semana empezará con un lunes de cielo poco nuboso o despejado y con intervalos de nubes bajas matinales en el tercio sur. No se descartan chubascos aislados en el litoral norte de Alicante. Las temperaturas descenderán y las máximas podrían no alcanzar los 30 grados. En Castellón se espera viento moderado del noroeste con rachas fuertes, mientras que en el resto se registrará viento flojo de dirección variable.
El martes será una jornada con intervalos de nubes de evolución diurna. Será probables chubascos moderado con tormenta por la tarde, sin descartar que puedan llegar a ser localmente fuertes y acompañados de granizo en el sur de la provincia de Valencia y norte de la de Alicante. Las temperaturas seguirán a la baja, con hasta un par de grados menos que el día anterior. El viento será flojo del este girando a componente norte en el litoral; en Castellón, viento moderado del noroeste con rachas fuertes y en el resto, viento flojo de dirección variable con brisas en el sur de Alicante.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.