Borrar
Día de frío y lluvia en Valencia. Irene Marsilla
Aemet cambia la previsión del tiempo y activa los avisos amarillo y naranja en la Comunitat Valenciana

Aemet cambia la previsión del tiempo y activa los avisos amarillo y naranja en la Comunitat Valenciana

El tiempo ·

El jueves podrían darse lluvias y rachas de viento muy fuerte

Jaume Lita

Valencia

Martes, 17 de diciembre 2024, 14:34

Este jueves llega un cambio en la Comunitat Valenciana, pero es que para el viernes se espera otro. Uno estará marcada por el calor y la lluvia y otro por el frío. Bajarán mucho las temperaturas, aunque lo harán después de que el mercurio alcance de nuevo los 25 grados durante las horas centrales del día. Aemet ha actualizado su previsión del tiempo eliminando cualquier opción de que nieve a partir de los 700 metro, tal y como se indicaba en la previsión hasta ahora. El cambio es tal que Aemet ha procedido a anticipar la activación de dos avisos en la Comunitat Valenciana para el jueves: nivel amarillo y naranja ante rachas muy fuertes de viento. Eso sí, de cara al fin de semana se espera tiempo más estable, con temperaturas que recuperarían algún grado hasta asentarse sobre los 20 grados de máxima, aunque las mínimas seguirán por debajo de los 10 grados.

Este miércoles se espera un día relativamente tranquilo. Se espera cielo poco nuboso con intervalos nubosos de nubes altas. Las temperaturas subirán de forma generalizada, dándose incrementos de hasta 3 grados de golpe. La Comunitat podría recuperar los 20 grados durante las horas centrales del día.. El viento será flojo del oeste, con aumentos ocasionales de intensidad a últimas horas del día.

El gran cambio llega el jueves. El frente empezará a pasar. La jornada estará marcada por intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles en el interior norte de la provincia de Castellón de cara a la segunda mitad del día. Las temperaturas bajarán en el interior de la mitad norte, mientras que en el resto aumentarán. Las máximas subirán de forma destacada en puntos del litoral, donde el mercurio podría alcanzar los 25 grados. El viento será flojo del oeste, aumentando a moderado por la tarde, sin descartar rachas muy fuertes de viento en el interior de Valencia; a últimas horas tenderá a noroeste moderado en Castellón, con rachas muy fuertes en el interior, pudiendo alcanzar la costa. Ante este escenario, Aemet activa el aviso amarillo en todo el interior de la provincia de Valencia por registros de cerca de 80 km/h entre las 10 y las 16 horas. Entre las 17 y las 00 horas se activa el aviso naranja en todo el interior de Castellón por rachas de 100 km/h, mientras que en el litoral de Castellón el aviso será amarillo en idéntico horario por registros superiores a los 70 km/h.

De cara al viernes, más cambios. Predominará el cielo poco nuboso, con intervalos nubosos en el interior norte por la mañana. Las temperaturas bajarán de forma generalizada. Los registros pueden caer hasta 6 grados con respecto al día anterior. Las mínimas volverán a ser inferiores a los 10 grados prácticamente en toda la Comunitat Valenciana, por lo que se repetirán las heladas en el interior, siendo ligeras en general. Soplará viento del noroeste en el tercio norte, ocasionalmente fuerte y con rachas muy fuertes. Se contempla que amaine de cara a las últimas horas del día; en el resto, viento flojo del oeste y noroeste, con intervalos de intensidad moderada la primera mitad del día.

La previsión para el sábado está por confirmar aún, pero lo que sí contempla Aemet es que el tiempo mejore notablemente. Si se cumplen las indicaciones actuales, no se esperan lluvias y las temperaturas podrían volver a bajar un par de grados en las mínimas y entre uno y dos grados en las máximas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Aemet cambia la previsión del tiempo y activa los avisos amarillo y naranja en la Comunitat Valenciana