Aemet cambia la previsión del tiempo y recupera la probabilidad de lluvias en la Comunitat Valenciana
El tiempo ·
De cara al fin de semana se espera la llegada de un «flujo polar continental» que traerá mucho fríoEl tiempo ·
De cara al fin de semana se espera la llegada de un «flujo polar continental» que traerá mucho fríoPrimera semana completa del mes de diciembre y Aemet ya prevé algún cambio que otro en la previsión del tiempo en la Comunitat Valenciana. Un potente anticiclón será el gran protagonista, pero consultando las indicaciones hasta el puente se puede ver como se recupera, como mínimo, la probabilidad de lluvias para dos días diferentes y como se indica la futura llegada de un «flujo polar continental» que tirará por tierra las temperaturas tanto en el interior como en el litoral. Se espera que el paso de las lluvias más destacadas tenga lugar el miércoles, pero los modelos no contemplan registros que superen la veintena de litros en la mitad norte del territorio valenciano.
Publicidad
Este martes se esperan intervalos nubosos sin descartar precipitaciones débiles en la mitad norte de cara al final del día, pero sin dejar registros muy llamativos. En las temperaturas mínimas se darán pocos cambios, mientras que las máximas bajarán, salvo en el litoral donde se mantendrán rondando los 20 grados durante las horas centrales del día. El viento será flojo variable predominando el oeste en el interior regional.
De cara al miércoles se prevé una mañana con lluvias. Eso sí, serán débiles y en la mitad norte, donde no se espera que los acumulados superen los 20 litros. Podrían darse probables chubascos de manera dispersa en la mitad sur, remitiendo hacia el mediodía y tendiendo por la tarde a dejar un cielo poco nuboso. Las temperaturas comenzarán a bajar dejando el registro más bajo de cara al final del día. El viento soplará del oeste y noroeste moderado, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes de viento en el interior norte de Castellón.
El jueves se dará de nuevo un amanecer de cielo nuboso, aunque con apertura de claros a mediodía y tendiendo a intervalos nubosos al final de la jornada. No se descartan precipitaciones débiles y aisladas en el interior del tercio norte. En las temperaturas mínimas se espera una subida ligera en el tercio norte y en ligero descenso en el resto, mientras que las máximas bajarán en el litoral y no variarán en el resto. El viento será flojo de componente oeste.
Para el resto de semana se contempla un viernes festivo de día ciertamente tranquilo, con sol y temperaturas suaves, pero a partir del sábado se anuncia ya la llegada de un «flujo polar continental» que amenaza con descender súbitamente las temperaturas tanto en el interior como en el litoral de la Comunitat Valenciana, aunque este extremo aún se debe precisar conforme avance la semana.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La artista argentina Emilia, cabeza de cartel del Música en Grande
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.