
Aemet confirma un cambio inminente y señala las zonas donde lloverá en la Comunitat Valenciana
El tiempo ·
Tras el día de Navidad, queda atrás el tiempo estable, soleado y secoSecciones
Servicios
Destacamos
El tiempo ·
Tras el día de Navidad, queda atrás el tiempo estable, soleado y secoTras el día de Navidad queda atrás el tiempo estable, soleado y seco. La jornada de este jueves terminará con cielos muy nubosos y precipitaciones débiles a partir de la noche en el litoral de la mitad norte de la Comunitat (Castellón y Valencia), según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las temperaturas sufrirán pocos cambios y habrá probables heladas débiles en puntos del interior. No hay avisos meteorológicos activos para los próximos días.
El viernes amanecerá con cielo nuboso, con nubes bajas y apertura de claros durante el día, con probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales en el litoral central (Valencia) por la mañana, sin descartar en el resto de la costa (Alicante y Castellón). Se presentarán brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Las temperaturas nio sufrirán cambios significativos y se repertirán las heladas débiles en puntos del interior.
El fin de semana empezará de forma similar. Con intervalos nubosos el sábado en la mitad norte (Castellón y Valencia), sin descartar precipitaciones débiles en el litoral. En la mitad norte, el cielo estará poco nuboso o despejado. Aemet prevé brumas y bancos de niebla matinales en el interior de la mitad sur. Temperaturas mínimas en descenso o sin cambios y máximas sin cambios. Heladas débiles en zonas del interior.
Pocos cambios para el domingo 29 de diciembre. Aemet prevé intervalos de nubes bajas en el tercio sur de la Comunitat, sin descartar precipitaciones débiles. En el resto, cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios.
Aemet prevé intervalos de nubes bajas en la mitad sur de la Comunitat, con probabilidad de precipitaciones débiles. En el resto, cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios. Viento flojo de dirección variable o calma.
Para el fin de año, el escenario más probable apunta al desplazamiento del anticiclón hacia el sureste de Europa. Con ello se espera que persista un tiempo estable y poco nuboso en la Península y Baleares. No obstante, a su vez permitiría la entrada de un flujo húmedo del este que dejará una mayor nubosidad con posibles precipitaciones en áreas mediterráneas. Aemet apunta la posibilidad de que una dana situada al suroeste de la Península deje precipitaciones más intensas acompañadas de tormenta en el entorno del golfo de Cádiz, mientras que hay escenarios que apuntan a la posible entrada de frentes atlánticos por el noroeste, sin descartar las precipitaciones en Galicia, Cantábrico y Pirineos, pudiendo darse nevadas en zonas de montaña.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.