A las puertas de Navidad y un cambio del tiempo. Aemet ha confirmado la previsión del tiempo para los próximos días y se avecinan curvas. Tampoco es que el escenario vaya a ser catastrófico, pero sí se anuncian varias variaciones en poco espacio de tiempo. Es más, hasta el viernes se contempla un descenso térmico de hasta 8 grados, nuevas heladas en puntos del interior, algunas lluvias débiles y 25 horas de aviso naranja por rachas muy fuertes de viento. A partir de ahí, de cara al domingo se contempla la ubicación en el sudoeste peninsular de una dana, pero no se prevé que alcance territorio valenciano.
Este jueves se esperan intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas en el interior durante la segunda mitad del día. Las temperaturas comenzarán a bajar en el interior y subirán en el litoral, donde podrían rozar los 25 grados durante las horas centrales del día. Soplará viento moderado del oeste, aumentando a fuerte del noroeste en el interior de Castellón por la tarde y con rachas muy fuertes en el interior de Valencia y Castellón, que se extenderán al litoral norte provincial. Ante esta situación, Aemet activa el aviso amarillo entre las 10 y las 16 horas para todo el interior de la provincia de Valencia por rachas que pueden alcanzar los 80 km/h, mientras que la alerta en Castellón se activará a las 17 horas: naranja para todo el interior ante registros de viento de más de 100 km/h y amarillo en el litoral norte por rachas de 70 km/h.
El viernes comenzará manteniéndose el aviso naranja por rachas muy fuertes de viento en el interior norte de Castellón por rachas de 100 km/h, así como el aviso amarillo para el interior sur y litoral norte de Castellón por rachas de entre 70 y 80 km/h. Estos avisos estarán activados hasta las 18 horas. En el resto del territorio regional soplará viento flojo del oeste. Aunque a este día habrá que sumarle un segundo punto a tener en cuenta: el mercurio caerá de golpe 5 grados con respecto a las máximas del día anterior. El descenso de las temperaturas será notable en toda la Comunitat, volviendo a dejar mínimas cercanas a los 0 grados. Predominará el cielo poco nuboso.
De cara al sábado se prevé un día de cielo poco nubosos, con intervalos de nubes bajas en el interior norte durante las primeras horas. Las temperaturas mínimas bajarán en la mitad sur, aunque el bajón podrían volver a ser casi generalizado de 2 grados en las máximas y en las mínimas. En algunos puntos la caída será de 8 grados en 48 horas. Se registrarán de nuevo heladas débiles en puntos del interior. El viento será moderado del noroeste en el norte de Castellón, con rachas muy fuertes en el interior durante la madrugada; flojo de dirección variable en el resto.
La previsión para el domingo está por confirmar, pero Aemet sí contempla que una dana se ubique en el sudoeste de la península. No se espera que alcance territorio valenciano, así como tampoco sus posibles efectos. Para la Comunitat Valenciana se espera un día de la Lotería de Navidad prácticamente soleado.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.