
Aemet confirma el desembarco del tiempo otoñal en la Comunitat Valenciana: lluvias, viento y temperaturas a la baja
El tiempo ·
La previsión actual contempla registros máximos de 25 grados durante las horas centrales de cara al fin de semanaSecciones
Servicios
Destacamos
El tiempo ·
La previsión actual contempla registros máximos de 25 grados durante las horas centrales de cara al fin de semanaYa llegarán los días del 'veranillo de San Miguel', pero lo más inmediato que pronostica Aemet es tiempo perfectamente otoñal. Esta semana va a llover en la Comunitat, pudiendo llegar a ser con tormentas, se van a registrar rachas muy fuertes de viento y el mercurio va a pasar de rozar los 30 grados a tener máximas de hasta 25 grados durante las horas centrales del día. Las precipitaciones llegarán y se irán, sin que sean, en ningún caso, ni generalizadas ni localizadas en una zona. Tampoco se espera que dejen acumulados destacados. Lloverá, sin más. El bajón térmico es lo más llamativo de una previsión que confirma el desembarco del tiempo otoñal en la Comunitat Valenciana.
Para este martes se espera cielo poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes bajas a primeras y últimas horas del día. Las temperaturas bajarán ligeramente. En el interior norte de la provincia de Castellón se registrará viento moderado del noroeste, con rachas muy fuertes a primera hora del día; en el resto, viento flojo variable, predominando por la tarde el componente este.
De cara al miércoles llegan cambios. En Valencia y Alicante se dará tiempo nuboso con precipitaciones débiles y dispersas por la mañana y probables chubascos a última hora. En Castellón, intervalos nubosos y baja probabilidad de chubascos dispersos en el sur de la provincia. En cuanto a las temperaturas, subida de las mínimas en el interior de la mitad sur y máximas que volverán a bajar de forma ligera. El viento será moderado del noroeste en el interior norte de Castellón, con probabilidad de rachas fuertes a primeras horas del día; en el resto, viento flojo variable tendiendo al mediodía a ser de sur y sureste, con intervalos de moderado en el litoral por la tarde.
El jueves se espera cielo con intervalos nubosos con chubascos dispersos ocasionales con tormentas en el litoral, sin descartar que en el interior se registren de manera aislada. En cuanto a las temperaturas, las mínimas bajarán de forma ligera y las máximas descenderán en el interior de la mitad norte y subirán en el resto, situándose sobre los 28 grados durante las horas centrales del día. En el interior norte de Castellón se registrará viento moderado del noroeste, con rachas ocasionalmente muy fuertes; en el resto, viento flojo variable predominando el oeste, poniente (por eso subirán las temperaturas ligeramente), con brisas marítimas por la tarde en el litoral.
La previsión para el viernes indica que en el tercio sur regional se espera cielo nuboso con probabilidad de chubascos remitiendo al mediodía y tendiendo a poco nuboso por la tarde. En el resto del territorio valenciano, predominio de poco nuboso o despejado. Se dará un bajón notable en las temperaturas, que podrían perder hasta cuatro grados de golpe, aunque lo más común es que bajen entre 2 y 3 grados tanto mínimas como máximas. En el interior norte de la provincia de Castellón se repetirá el viento moderado del noroeste, aunque disminuirá a flojo por la tarde; en el resto, viento flojo variable tendiendo al mediodía a componente este, con intervalos de moderado en el litoral por la tarde.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.