Aemet confirma que la gran borrasca Gaoré trae varios días de lluvias a la Comunitat Valenciana
El tiempo ·
Las temperaturas se recuperarán con varios ascensos consecutivosEl tiempo ·
Las temperaturas se recuperarán con varios ascensos consecutivosTras una mini dana, unos días de descanso antes de la llegada de Gaoré. Aemet ha confirmado que a partir del lunes llegará una gran borrasca que provocará varios días de precipitaciones en la Comunitat Valenciana. Serán más probables en el interior, aunque no se descarta que puedan extenderse hasta zonas del litoral. El aspecto más positivo es que las temperaturas subirán, aunque no se descarta que alguna madrugada se repitan las heladas, aunque ya serán débiles. Si se confirman las previsiones actuales a una semana vista, podríamos estar ante prácticamente más de siete días con probabilidad de lluvias en la Comunitat Valenciana, ya que tras está gran borrasca Gaoré se avecinan más frentes para mantener la inestabilidad.
Publicidad
Este domingo se espera un inicio de día con cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas, aunque aumentando por el oeste a cielo nuboso de cara a las últimas horas de la jornada. No se esperan lluvias. Las temperaturas descenderán ligeramente o se quedarán sin cambios, por lo que se podrán registrar heladas débiles en puntos del interior, pudiendo llegar a ser moderadas en el interior del tercio norte. Soplará viento flojo variable predominando la componente oeste en el interior regional.
El lunes vuelve la inestabilidad. Habrá cielo con intervalos de nubes medias y altas aumentando a nuboso por el oeste al final del día, con precipitaciones débiles que serán más probables en puntos del interior durante la segunda mitad del día. Las temperaturas aumentarán ligeramente o no variarán, pero las heladas ya 'sólo' serán débiles en puntos del interior. El viento que soplará este día será flojo con predominio de la componentes oeste, girando a componente sur en el litoral por la tarde.
De cara al martes se espera cielo nuboso por la mañana, tendiendo a intervalos nubosos al final del día. La previsión contempla probables precipitaciones débiles en el interior de la Comunitat, sin descartar que puedan darse en el resto del territorio de forma más débil y aislada. Las temperaturas mínimas aumentarán de forma notable y generalizada, mientras que las máximas subirán ligeramente en el interior y no experimentarán cambios en el resto. Soplará viento flojo de dirección variable, con predominio de la componente oeste en el interior y de componente sur en el litoral valenciano.
El miércoles, 22 de enero, es día festivo en la ciudad de Valencia, pero habrá que estar pendiente del cielo. Se espera cielo cubierto por la mañana, tendiendo a intervalos nubosos al final del día. No se descartan precipitaciones débiles en el interior de la mitad norte. Las temperaturas mínimas subirán en la mitad norte únicamente, mientras que las máximas subirán en todo el territorio, siendo localmente notable el ascenso en Valencia. Soplará viento del sur y suroeste, flojo en general y de flojo a moderado en el interior del tercio norte y litoral del tercio sur.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.