
Aemet confirma la llegada de una «borrasca polar» con lluvias fuertes y tormentas generalizadas en la Comunitat Valenciana
El tiempo ·
La probabilidad de precipitaciones aumenta el jueves y se mantendrá alta, como mínimo, hasta el lunesSecciones
Servicios
Destacamos
El tiempo ·
La probabilidad de precipitaciones aumenta el jueves y se mantendrá alta, como mínimo, hasta el lunesSe avecina un fuerte temporal a la Comunitat Valenciana. Aemet ha confirmado la previsión del tiempo para la segunda mitad de esta semana y las indicaciones son muy contundentes: desde el jueves, lluvias que podrían ser localmente fuertes e intensas, con granizo y generalizadas. La inestabilidad y la alta probabilidad de precipitaciones se mantendrán, por ahora, hasta el lunes. Las temperaturas no variarán en exceso, no se espera que se resientan de forma llamativa ante el desembarco de tan mal tiempo. El culpable: una «borrasca polar con aire frío», según han precisado desde Aemet para descartar que se trate de una dana.
Para este miércoles se espera cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas, tendiendo a cielo nuboso en la mitad sur regional de cara a la segunda mitad del día. No se esperan precipitaciones durante este día. Las temperaturas mínimas bajarán de forma ligera o se mantendrán sin cambios, mientras que las máximas bajarán, a excepción del interior del tercio norte, donde podrían subir. Durante las primeras horas del día se registrará viento ocasionalmente fuerte en la mitad norte de Castellón.
El jueves llega la inestabilidad. La jornada comenzará con intervalos nubosos, tendiendo a cielo nuboso. Se esperan posibles chubascos localmente fuertes en el litoral durante las primeras horas, mientras que por la tarde los chubascos y las tormentas podrían darse con granizo y ser localmente fuertes en el interior de la mitad sur regional. Las temperaturas no registrarán cambios excesivos, salvo el ligero aumento de las mínimas en zonas del interior de la mitad norte de la Comunitat.
De cara al viernes directamente se espera cielo nuboso, aunque conforme avance la jornada se darán o intervalos nubosos o cielo poco nuboso para las últimas horas del día. Se esperan precipitaciones en la mitad sur, siendo más probables durante las horas centrales del día y más abundantes en Alicante, donde incluso podrían ser localmente fuertes. Aemet indica que no se descarta que alcancen el resto de la Comunitat, aunque de forma más débil. Las lluvias tenderán a remitir de cara a las últimas horas. Las temperaturas seguirán con pocos cambios o podría darse algún ligero descenso, muy puntual.
El sábado se esperan intervalos nubosos con probables precipitaciones en zonas del interior y por la tarde, parte en forma de chubascos, y sin descartar que se puedan dar por el resto del territorio. En las temperaturas la variación mínima del día se espera en el ligero descenso de las mínimas en zonas de la mitad sur regional.
La previsión de Aemet está prácticamente confirmada hasta el principio del fin de semana, pero ya esboza la situación que se espera de cara a domingo y lunes, aunque queda muy lejos en el tiempo. De cumplirse la indicación actual, las lluvias serán generalizadas tanto domingo como lunes, en ambos días a partir del mediodía y durante las horas centrales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.