Aemet confirma la llegada de lluvias a Valencia tras varios días con mucho calor
El tiempo ·
El mercurio bajará de golpe nueve grados en 24 horas pero volverá a subir de cara al lunesEl tiempo ·
El mercurio bajará de golpe nueve grados en 24 horas pero volverá a subir de cara al lunesEstán siendo los días más calurosos del verano. Sin llegar a ser, en el término más estricto de la definición, una ola de calor, este episodio está dejando termómetros al borde de los 40 grados en buen parte del interior de las provincias de Valencia y Alicante. En el interior de Castellón es llegar la tarde y crecer exponencialmente la probabilidad de chubascos y tormentas veraniegas. Aemet ha actualizado su previsión del tiempo en la Comunitat Valenciana de cara a los próximos días y lo que se confirma es que el sábado se va a vivir otra anomalía, antes de que el lunes la Comunitat pueda superar los 40 grados de máxima en las horas centrales del día. Así que del calor pasamos a las lluvias y después llegaría más calor.
Publicidad
Para este viernes se espera que predomine el cielo poco nuboso o despejado, con intervalos matinales de nubes bajas en puntos del litoral. En el interior norte de la provincia de Castellón crecerá nubosidad de evolución diurna sin descartar algún chubasco o tormenta aislada por la tarde. Las temperaturas mínimas bajarán en el interior del tercio norte, quedándose sin variación alguna en el resto de la Comunitat; en el caso de las máximas se espera que bajen en Valencia y Castellón, donde el mercurio podría perder hasta 8 grados con respecto al jueves. Pese a ello, en el litoral sur de la provincia de Alicante se activa, entre las 13 y las 21 horas, el aviso amarillo por registros que pueden alcanzar o rondar los 36 grados durante las horas centrales del día.
El sábado será una jornada completamente opuesta. Comenzará el día con cielo nuboso o cubierto con precipitaciones en el litoral valenciano desde primera hora, hay probabilidad de que estos chubascos se extiendan al interior durante la mañana y remitiendo ya de cara a la tarde. Las temperaturas bajarán otra vez, siendo la caída más brusca en puntos del interior regional, lo que podría ser entre 7 y 9 grados menos que los registros del jueves. El viento será del este y sureste.
De cara al domingo se espera un amanecer con cielo poco nuboso o despejado con intervalos matinales de nubes bajas en el litoral valenciano. No hay probabilidad alguna de lluvia prevista para este día. En las temperaturas mínimas se dará un descenso ligero, mientras que el aumento de las máximas será notable, de entre 7 y 9 grados en el interior de Valencia, donde se esperan hasta 37 grados en las horas centrales del día. El viento soplará con intervalos de intensidad moderada en el litoral.
Para el lunes la previsión indica que se repetirá el cielo poco nuboso o despejado, con intervalos matinales de nubes bajas en el litoral de la Comunitat. En el interior norte de la provincia de Castellón se dará nubosidad de evolución sin descartar algún chubasco o tormenta aislada por la tarde. Las temperaturas aumentarán de tal forma que se espera que el mercurio alcance los 41 grados en la zona más próxima a Xàtiva, mientras que en el interior de las provincias de Valencia y Alicante se darán registros de entre 35 y 36 grados durante las horas centrales del día.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.