Borrar
Día de temperaturas bajas en Valencia. Manuel Molines
Aemet confirma su previsión: un aviso amarillo de 24 horas y temperaturas que bajan en toda la Comunitat Valenciana

Aemet confirma su previsión: un aviso amarillo de 24 horas y temperaturas que bajan en toda la Comunitat Valenciana

El tiempo ·

El mercurio perderá entre 3 y 4 grados ante la llegada de una masa de aire frío

Jaume Lita

Valencia

Miércoles, 16 de octubre 2024, 14:13

Aemet ha incluido algún cambio que otros en su previsión del tiempo para los próximos días en las provincias de Valencia, Alicante y Castellón. Inicialmente se indicaba que tras el paso de las intensas tormentas del martes, la inestabilidad continuaría marcada por unas lluvias que irían poco a poco a menos. Pero ahora ya no se indica que exista probabilidad de lluvias, al menos, hasta dentro de una semana. Desaparecidas las precipitaciones, Aemet sí procede a activar un aviso amarillo durante 24 horas, así como confirma que la masa de aire frío dejará una bajada del mercurio generalizada de entre tres y cuatro grados. El mercurio se resentirá pero poco tiempo, ya que tanto sábado como domingo se espera que recuperen grados e incluso que en algún punto del territorio valenciano puedan acercarse a los 30 grados durante las horas centrales del día.

Este jueves se esperan intervalos nubosos en la primera mitad del día con probables precipitaciones débiles y dispersas. Por la tarde tenderá a cielo poco nuboso, salvo en le tercio norte donde podrían continuar las precipitaciones débiles. Las temperaturas comenzarán a bajar, dándose las mínimas al final del día. Es decir, que el momento más frío de todo el día se dará a partir de las 21 horas del jueves y no durante la madrugada, como suele ser habitual. El mercurio bajará entre dos y tres grados con respecto a los registros del miércoles. Soplará viento moderado del oeste y noroeste, con rachas muy fuertes en el interior norte de Castellón a últimas horas del día, por lo que a partir de las 18 horas queda activa el aviso amarillo por registros de más de 80 km/h.

El viernes comenzará manteniéndose activo el citado aviso amarillo por rachas muy fuertes de viento en el interior norte de Castellón, hasta las 18 horas, por registros iguales de 80 km/h. El viento será moderado del noroeste durante una jornada en la que el cielo estará nublado en la mitad norte durante la mañana y con cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas durante la tarde en el resto de la Comunitat. Las temperaturas volverán a bajar, dándose máximas inferiores a los 20 grados en el interior y sin alcanzar los 25 grados en el litoral; las mínimas, por su parte, se situarán entre los 10 y los 15 grados.

De cara al sábado se espera de nuevo cielo nuboso tendiendo a poco nuboso con intervalos de nubes altas. Las mínimas no cambiarán, quedándose entre los 8 grados del interior y los 15 en el litoral; las máximas aumentarían de forma generalizada entre uno y dos grados, dando un leve respiro para el fin de semana.

La previsión para el domingo aún no está detallada, pero sí se anticipa un nuevo aumento de las temperaturas máximas, que en la zona de Xàtiva podrían alcanzar los 29 grados, mientras que en el resto del territorio se estabilizarán entre los 25 grados de forma casi generalizada. Las mínimas se mantendrán más o menos sin cambios muy destacados. El viento será variable, empezando del oeste en el interior y litoral de Valencia, pero cambiando completamente de dirección conforme avance la jornada. El cielo presentará más claros que nubes y no se indica probabilidad alguna de lluvia para acabar la semana.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Aemet confirma su previsión: un aviso amarillo de 24 horas y temperaturas que bajan en toda la Comunitat Valenciana