Borrar
La plaza del Ayuntamiento de Valencia, mojada por la lluvia de los últimos días. EFE
Aemet confirma su previsión para los próximos días en la Comunitat Valenciana

Aemet confirma su previsión para los próximos días en la Comunitat Valenciana

El tiempo ·

El organismo anuncia un importante aumento de las temperaturas antes del regreso de las lluvias

Jueves, 2 de enero 2025, 17:54

El buen tiempo regresa a la Comunitat Valenciana. El paso de una dana dejó lluvias el 31 de diciembre y el 1 de enero. De hecho, el cambio de año en Valencia fue el más lluvioso en la ciudad desde 1980. En el periodo de dos horas entre las 23 h del día 31 de diciembre de 2024 y las 01 h del 1 de enero de 2025 se registraron 7.6 l/m². Sin embargo, el sol volverá a brillar en la terreta. Así lo confirma la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) tras lanzar su última previsión este martes. Informa de que los vientos secos de poniente que dejarán cielos poco nubosos y temperaturas en ascenso. De hecho, está previsto que desde este miércoles hasta el fin de semana los termómetros lleguen a los 20 grados de máxima. Pero será sólo una tregua. El propio organismo prevé que las cabalgatas de Reyes tengan que estar mirando al cielo, porque las lluvias regresarían para el primer domingo del año.

El viernes el cielo estará mayoritaramente despejado con intervalos de nubes medias y altas. Las temperaturas aumentarán. Las máximas rozarán los 20 grados en Alicante y Valencia, mientras que en Castelló de la Plana estarán en torno a los 17. Aún así se esperan heladas débiles en puntos del interior de la mitad norte. El viento que soplará será flojo y de componente oeste.

Para el sábado, 4 de enero, la situación será muy parecida. Intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso con nubosidad alta por la tarde. Las temperaturas mínimas aumentarán, pudiendo dejar registros de 10 grados en el litoral; en las máximas también se contempla una subida en el interior del tercio norte y sin cambios o en ligera subida en el resto del territorio valenciano. El viento será flojo del oeste, con intervalos de intensidad moderada en la mitad sur.

De cara al domingo, 5 de enero, el tiempo cambiará. El cielo se irá nublando durante el día para quedar totalmente tapado por la tarde. Pueden haber chubascos dispersos en gran parte del territorio, especialmente en puntos del interior. Las temperaturas mínimas sufrirán un descenso y las máximas presentarán pocos cambios.

Ya el lunes, 6 de enero, las lluvias serán más generales en todo el territorio. Temperaturas en ascenso en el litoral y en descenso en el interior. Viento moderado de componente oeste, con rachas muy fuertes en el interior norte de Castellón a últimas horas que podrían hacer que Aemet emitiera una alerta.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Aemet confirma su previsión para los próximos días en la Comunitat Valenciana