
Aemet confirma un viernes otoñal: lluvias y cinco grados menos de golpe en la Comunitat Valenciana
El tiempo ·
La previsión ya contempla otra variación de cara al fin de semanaSecciones
Servicios
Destacamos
El tiempo ·
La previsión ya contempla otra variación de cara al fin de semanaUna ligera muestra del otoño. Aemet ha actualizado su previsión del tiempo para la segunda mitad de semana en la Comunitat Valenciana y la gran novedad es que va a darse un día de tiempo prácticamente otoñal, pero sólo eso. De cara al fin de semana se espera otro cambio tanto en el cielo como en el mercurio. Ya no es que vuelva el verano a toda la Comunitat, pero habrá lugares en los que las máximas superarán de nuevo los 30 grados. Eso sí, las temperaturas, pese a recuperarse, seguirán siendo suaves para esta época del año. El otoño durará poco, pero lo que viene tampoco es un verano tórrido.
Para este viernes se espera una cambio notable del tiempo en la Comunitat Valenciana. En el tercio norte regional predominará el cielo poco nuboso o despejado, mientras que en el resto se dará tiempo nuboso con chubascos dispersos, remitiendo de norte a sur durante la mañana y tendiendo ya a cielo poco nuboso o despejado. Las temperaturas descenderán en toda la Comunitat, siendo localmente notable en el caso de las máximas en el interior de la mitad sur. En el interior norte de la provincia de Castellón soplará viento del noroeste moderado a fuerte, con rachas muy fuertes a primeras horas; en el litoral de Alicante soplará viento del este y nordeste moderado, mientras que en el resto, viento flojo a moderado predominando del este por la tarde.
De cara al sábado se registrarán intervalos nubosos sin descartar algún chubasco aislado en el litoral central por la mañana, tendiendo en general por la tarde a poco nuboso o despejado. En cuanto a las temperaturas, mínimas que seguirán bajando, pero de forma ligera, y máximas que subirán de golpe unos cuentos grados en el interior, pese a que en el resto no cambiarán. El viento será flojo predominando del este y sur, con intervalos de nordeste moderado en el litoral sur por la mañana y del este y sureste moderado en el litoral central por la tarde.
La previsión para el domingo podría ser la de un día verano. Cielo entre poco nuboso y despejado; temperaturas mínimas que no cambiarán y máximas que subirán de golpe entre 3 y 5 grados. Habrá municipios que volverán a registrar máximas superiores a los 30 grados y con alta probabilidad de que se alcance, en el interior sur de Valencia, los 32 grados durante las horas centrales del día. El viento será variable flojo con brisas en el litoral.
El lunes sí que no se esperan más cambios en el tiempo que una subida de entre uno y dos grados en el caso de las mínimas, en prácticamente toda la Comunitat, y máximas que pudiendo no ser de 32 grados, sí serán de 30 grados en más municipios de la mitad sur. El cielo estará entre poco nuboso y despeajado. El viento será variable flojo con brisas en el litoral valenciano.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.