Aemet desactiva los avisos pero prevé lluvias durante los próximos días en la Comunitat Valenciana
El tiempo ·
La previsión contempla un descenso de las temperaturas con mínimas que rozarán los 0 gradosEl tiempo ·
La previsión contempla un descenso de las temperaturas con mínimas que rozarán los 0 gradosAdiós DANA, pero no decimos 'hola' al tiempo completamente estable. Aemet ha actualizado su previsión del tiempo para los próximos días en la Comunitat Valenciana y hay varias novedades: las lluvias no se despiden del todo, el domingo será el primer día soleado tras 15 días temiendo a la lluvia y se espera un bajón en las temperaturas que provocará mínimas que rocen los 0 grados en el interior de Valencia. Eso sí, las lluvias que se esperan durante los próximos días no pasarán de ser «débiles y aislados», aunque se podrían dar en varios puntos del territorio valenciano.
Publicidad
Este viernes luce la Comunitat Valenciana sin ningún aviso meteorológico por parte de Aemet. Se espera cielo muy nuboso, con brumas y nieblas en zonas altas, que se levantarán al mediodía. Las precipitaciones, de darse, serán débiles o moderadas especialmente durante la primera mitad del día, siendo menos probables y más aisladas en el sur de Alicante. En las temperaturas, mínimas con poco cambios, a excepción de la subida en el extremo sur de Alicante; las máximas bajarán en la mitad norte y se quedarán estables en el resto de la Comunitat. En el litoral soplará viento moderado del noreste, con intervalos de este en las horas centrales y disminuyendo a flojo de norte a sur; en el interior soplará viento flojo del este, ocasionalmente con intensidad moderada en la mitad sur.
De cara al sábado se repetirá el cielo muy nuboso, con probabilidad de lluvias débiles y aisladas en la provincia de Valencia y norte de la de Alicante. En cuanto a las temperaturas, mínimas que bajarán sólo en la mitad norte y máximas que aumentarán en el tercio norte. El viento será flojo del este, con intervalos de noreste moderado en el litoral de Alicante.
El domingo es el primer día en el que se espera que el sol reluzca con cierta intensidad. Predominará el cielo poco nubosos, aunque se podrían dar nieblas matinales en el interior de la mitad sur regional. La gran novedad del día será el subidón de las temperaturas, con hasta cinco grados de golpe, que provocará que en el interior los termómetro superen los 20 grados durante las horas centrales del día. Hasta en algún punto la subida que se indica por parte de Aemet es de 6 grados. El viento que soplará será de poniente, por eso la subida tan destaca en puntos del interior regional, con intervalos de calma en el interior y brisa litoral por la tarde.
El lunes se prevé que predomine el cielo poco nuboso, con brumas matinales en puntos del litoral y nubes de evolución diurna en el interior, sin descartar chubascos débiles y aislados en el interior del tercio norte regional por la tarde. Las temperaturas variarán poco y el viento será flojo de dirección variable.
Publicidad
Por ahora Aemet indica que el martes subirían las temperaturas un poco más y el miércoles llegaría un bajón térmico que provocaría que el mercurio rozara los 0 grados durante la madrugada en varios puntos del interior regional.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La artista argentina Emilia, cabeza de cartel del Música en Grande
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.