Se avecina temporal. Aemet activa una serie de avisos para la Comunitat Valenciana que principalmente serán amarillos, pero que para este viernes alcanzará el nivel naranja ante la llegada de la peor parte del episodio de lluvias. La previsión indica que se esperan registros de hasta 40 litros en una hora en puntos del litoral valenciano en episodios tormentosos que irán acompañados con granizo y fuertes rachas de viento. Las lluvias desaparecerán de la Comunitat, atendiendo a la previsión actual, el domingo, dejando un inicio de la próxima semana con cielo muy nuboso pero escasa probabilidad de chubascos.
Publicidad
Para este viernes se eleva la alerta y la vertiente litoral de las provincias de Castellón y Valencia estarán bajo aviso naranja durante toda la jornada. En estos puntos se esperan lluvias de 40 litros en una hora, con acumulados de 80 litros en 12 horas y dándose tormentas con granizo y rachas fuertes de viento. Toda la Comunitat menos el interior norte de Alicante tienen algún aviso indicado. En el interior de Castellón y Valencia y en todo el litoral de Alicante se activa el aviso amarillo por tormentas y lluvias de entre 20 y 30 litros en una hora, pudiendo llegar a registros de entre 30 y 40 litros en 60 minutos, así como acumulados de 60 litros en 12 horas. Las temperaturas mínimas aumentarán y las máximas encadenarán un nuevo día de descenso generalizado. Además, se espera algún intervalo de viento fuerte en puntos del litoral valenciano.
De cara al sábado los avisos se rebajan pero se mantiene la alerta amarillo en todo el litoral de Castellón por lluvias de 20 litros en una hora. Hasta primera hora de la tarde se esperan lluvias en buena parte de la Comunitat exceptuando el tercio sur regional, mientras que conforme avance el horario vespertino la probabilidad va reduciéndose en todo el territorio menos en la franja del interior sur de Valencia y norte de Alicante. Aemet indica que no se descarta que las precipitaciones puedan ser localmente fuertes y con tormentas, preferentemente en la mitad norte del litoral, donde se activan los mencionados avisos. Las mínimas aumentarán en la mitad norte de la Comunitat, quedándose estables en el resto de las provincias valencianas. Las máximas, en aumento.
El domingo se esperan intervalos de nubes con probables precipitaciones dispersas y ocasionales, siendo menos probables hacia el sur de Alicante Por ahora no hay activado ningún aviso para esta jornada en la Comunitat Valenciana. Las temperaturas, sin cambios salvo ascensos locales de las máximas en las provincias de Castellón y Valencia.
Para la próxima semana se espera que empiece con un lunes de gran nubosidad que cubra por completo el cielo, aunque podría darse algún claro, según la previsión actual de Aemet.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.