Borrar
Rachas de viento muy fuertes soplando en el paseo de la Malvarrosa de Valencia. Damián Torres
Aemet eleva el nivel de alerta en la Comunitat para este jueves

Aemet eleva el nivel de alerta en la Comunitat para este jueves

Este miércoles el tercio norte ya ha permanecido en aleta amarilla con borrascas de gran intensidad

Miércoles, 13 de diciembre 2023, 17:46

Los valencianos van a vivir otro episodio de fuertes rachas de viento. Si bien a principios del pasado mes de noviembre se produjeron ventiscas que soplaron con mucha viveza, de cara al jueves 14 de diciembre se va a volver a repetir. Este miércoles, el tercio norte ya estaba en alerta amarilla por aires de hasta 70 kilómetros por hora. Pues bien, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha subido la alerta de amarilla a naranja en Castellón para el jueves. Si bien comenzará este miércoles a partir de las 22 horas, será durante el día siguiente cuándo se establezca durante toda la jornada.

Además, el organismo también ha activado la alerta mínima para Valencia. En la provincia habrá fuertes vientos que superarán los 60 km/hora. Se notará especialmente en el interior, en localidades como Requena, Utiel o Venta del Moro. Según ha explicado Aemet, en la Comunitat «está penetrando el anticiclón atlántico en cuña por el oeste del continente y por su flanco oriental irá entrando aire frío y, además, con rachas muy fuertes de viento».

Este anticilón se irá estableciendo progresivamente en todo el continente, abarcando también toda la Península. Aire frío del norte primero, que a nosotros nos llega muy seco, y potente anticiclón después, casi de récord para un mes de diciembre, implica lluvia prácticamente nula.

Previsión

De cara al jueves 13 de diciembre, más allá de las fuertes rachas de viento, Aemet espera un cielo poco nuboso o despejado durante toda la jornada, a excepción de algunos intervalos matinales de nubes bajas en el extremo norte. Las temperaturas seguirán con la tendencia de los últimos días e irán en descenso. Se notará especialmente en las máximas de la mitad sur del territorio, dónde se pasarán de los 25 grados de media del martes a unos 18.

El viernes, antes de adentrarnos en el fin de semana, habrá pocos cambios. El cielo no presentará bancos de nubes y se descartan las precipitaciones. Los termómetros seguirán bajando y la sensación de frío será mayor debido al componente del aire seco. El viento seguirá soplando con fuerza...Al menos en el tercio norte.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Aemet eleva el nivel de alerta en la Comunitat para este jueves