Secciones
Servicios
Destacamos
Aemet ha querido explicar a la ciudadanía cuál es el significado exacto de los tres colores que definen los avisos ante la previsión de fuertes lluvias y las medidas a tomar según esté uno u otro activado.
Los avisos meteorológicos se activan cuando las predicciones de ciertos fenómenos indican que se va a superar cierto umbral en las zonas de meteoalerta predefinidas, no indican valores exactos, sino de superación de umbrales que pueden tener diferentes consecuencias.
Con el aviso nivel amarillo, el peligro es bajo, pero los bienes y la población vulnerable de las zonas expuestas podrían sufrir algunos impactos.
En este nivel, la recomendación de Aemet es: «Esté atento. manténgase informado de la predicción metorológica más actualizada».
En este nivel de alerta intermedio, el peligro es importante. Los bienes y la población vulnerable en zonas expuestas podrían sufrir impactos graves.
En este nivel, la recomendación es: «Esté preparado. Tome precauciones y manténgase informado de la predicción meteorológica más actualizada».
En este nivel, el peligro es extraordinario. Los bienes y la población vulnerable o en zonas expuestas podrían sufrir impactos muy grave o catastróficos.
En este nivel de alerta, la recomendación es: «Tome medidas preventivas y actúe según las indicaciones de las autoridades. No viaje salvo que sea necesario. Se pueden producir daños muy graves o catastróficos a personas y bienes, especialmente aquellos vulnerables o en zonas expuestas al fenómeno».
Puede consultar aquí los avisos meteorológicos activos en toda España y en tiempo real.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.