
REDACCIÓN
VALENCIA
Lunes, 10 de enero 2022, 13:34
Tras un lunes donde se han registrado temperaturas de hasta 23º en Valencia, Gandia, Alicante o Elche, el frío intenso y la lluvia asoman esta semana de vuelta al cole a la Comunitat Valenciana. Este lunes la región está en alerta naranja por fuertes rachas de viento que han alcanzado los 122 km/hora en la provincia de Castellón, pero a partir del martes la Agencia Española de Meteorología anuncia una bajada radical de las temperaturas y la presencia de lluvia hasta final de semana.
Publicidad
Según Aemet, las máximas de este lunes bajarán hasta 8º en un día, con lo que en Valencia se situará en 15º (la mínima del lunes eran 13º) y las mínimas descenderán hasta los 6º el miércoles y llegarán a los 3º el domingo.
Además hay probabilidad de lluvia en toda la Comunitat Valenciana desde el martes que será más habitual en el sur a partir de la tarde del miércoles y sobre todo el jueves y el viernes.
Consulta la previsión oficial del tiempo de Aemet en algunas de las principales localidades de Valencia, Alicante y Castellón, por tramos horarios, para los próximos días.
Una veintena de provincias están este lunes en aviso de nivel amarillo y naranja por lluvias, viento y oleaje, en una jornada de cielos nubosos en la mitad norte peninsular y de subida de temperaturas en general.
Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este 10 de enero, en el Cantábrico oriental y Pirineos, estará nuboso o cubierto con precipitaciones abundantes y persistentes.
En el resto de la mitad norte peninsular y en el este de Baleares, también se esperan cielos nubosos, con precipitaciones débiles en Menorca y, con tendencia a remitir, en Galicia y el Cantábrico occidental. No se descartan en forma débil y dispersa en el entorno de los sistemas central e Ibérico y en Mallorca.
Publicidad
En el resto, habrá predominio de cielos poco nubosos, aunque con abundantes nubes bajas hasta mediodía en buena parte del interior peninsular y probabilidad de nieblas matinales en la meseta Sur. En Canarias, será abundante la nubosidad media y alta, con probabilidad de calimas.
La AEMET ha activado avisos de nivel naranja (riesgo importante) en Lleida, y de nivel amarillo (riesgo) en Huesca, Cantabria y Navarra.
Durante la jornada, la cota de nieve será de entre 1.800 y 2.000 metros en el Pirineo, bajando al final a 1.000/1.400 en el oriental y a 1.500/1.800 en el occidental.
Publicidad
Las temperaturas subirán en general este lunes, aunque pueden descender algo en el noroeste peninsular, noreste de Cataluña y Canarias y los archipiélagos. Las heladas, débiles, quedarán restringidas a Pirineos.
Por último, se esperan vientos del noroeste o norte en la Península y Baleares, fuertes o con intervalos de fuerte en Baleares y el tercio oriental peninsular, de poniente en el área de Alborán, y del sureste en Canarias, tendiendo a amainar.
Publicidad
Huesca, Lleida, Tarragona y Castellón estarán en aviso naranja por viento, mientras que Teruel, Zaragoza, las islas de Ibiza y Formentera, Albacete, Murcia, Navarra, Alicante y Valencia estarán en aviso amarillo.
El viento provocará mala mar en Asturias, Cantabria, A Coruña, Lugo, Guipúzcoa y Vizcaya, donde se han activado avisos naranjas por oleaje, así como en las islas de Menorca, Ibiza y Formentera, y las provincias de Tarragona, Pontevedra, Alicante, Castellón y Valencia, que estarán en aviso amarillo por este mismo fenómeno.
Publicidad
Huesca, Girona, Lleida y Navarra estarán también en riesgo por aludes.
Suscríbete a Las Provincias: 5 meses por 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.