Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Miércoles, 16 de noviembre 2022, 13:12
El frío del otoño llega a Valencia y a toda la Comunitat Valenciana en la segunda quincena de noviembre. Tras casi un mes de 'veroño', con temperaturas que en el litoral superaban los 25º y mínimas por encima de los 15º, a partir del viernes 18 de noviembre la situación cambia, según ha anunciado la Agencia Española de Meteorología (Aemet), y lo hará especialmente por la noche, cuando las mínimas se desplomarán en apenas 24 horas. La entrada de un «chorro polar» por el oeste de la península afectará a la Comunitat y se dejará notar durante algunos días, aunque en menor medida que en otras regiones de España, en especial del centro y oeste.
Tras un miércoles nuboso con probabilidad de lluvias débiles en algunos punto y un jueves con probables precipitaciones débiles y dispersas en Castellón, el viernes cambia el panorama y hay que abrigarse. Según subraya Aemet, el 18 de noviembre será un día con «temperaturas en descenso generalizado, notable en el caso de las máximas en puntos del interior norte de Valencia y dándose las mínimas al final del día«.
De esta manera, se pasará de temperaturas máximas de 24º en Valencia el miércoles o jueves a los 19º del sábado, mientras que las mínimas descenderán desde los 18º hasta los 11º, un descenso de 7º en apenas tres días y de 5º en solo uno, del jueves al viernes. Las máximas, en cambio, se mantienen entorno a los 20º durante el día, con descensos de entre 3 y 5º.
En el interior el descenso será más acusado, ya que se llegarán a mínimas de 3º en Requena o de 0º en el Rincón de Ademuz, donde el miércoles se dormía a 8º. Las máximas también bajarán y se situarán por debajo de los 15º.
Puedes consultar la previsión del tiempo por localidades con la probabilidad de lluvia y las temperaturas máximas y mínimas para los próximos días en la provincia de Valencia.
El viernes también habrá intervalos nubosos, disminuyendo a cielo poco nuboso la segunda mitad del día, excepto en el tercio norte. No se descartan precipitaciones débiles, más probables en la mitad sur. Viento flojo del oeste, reforzado en el litoral y con intervalos de mayor intensidad en el interior la segunda mitad del día, siendo ocasionalmente fuerte y con rachas muy fuertes en el interior norte de Castellón.
Predominio de cielo poco nuboso, aumentando a intervalos nubosos por la tarde. Temperaturas en descenso, ligero en la mitad norte. Viento del oeste y noroeste, ocasionalmente fuerte y con rachas muy fuertes en Castellón; disminuyendo en general de intensidad la segunda mitad del día.
Cielos nubosos o cubiertos en las vertientes atlántica y cantábrica, con precipitaciones en Galicia, Cantábrico, alto Ebro, meseta Norte, Pirineos y sistema Central, que podrán ser localmente fuertes o persistentes en Galicia y oeste del sistema Central. Las precipitaciones serán en forma de nieve en cotas altas de Pirineos. Con menor probabilidad y menos intensas podrán darse en la meseta Sur y Aragón. Son menos probables pero no se descartan en el interior del área mediterránea. En el área mediterránea los cielos estarán nubosos, principalmente de nubes medias y altas. En Canarias, cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, con probabilidad de precipitaciones débiles, e intervalos de nubes en el resto.
Las temperaturas tenderán a aumentar en la Península y Baleares, más acusadamente en la mitad norte y en el área mediterránea. Pocos cambios térmicos en Canarias. Se darán heladas en Pirineos.
Predominarán vientos del oeste y suroeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en Galicia y Cantábrico. Alisios en Canarias.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.