REDACCIÓN
Sábado, 12 de diciembre 2020
Hasta 100 km/h. Esa era la alerta para este sábado en la Comunitat por parte de Aemet. Las rachas muy fuerte de viento se han registrado durante esta semana en buena parte del territorio regional, pero ya parece indicado su final. Se acaba el viento, pero regresan las lluvias, lo que no llegan son las temperaturas más propias a la temporada del año en la que nos encontramos, a las puertas del invierno. Aemet avisa que las precipitaciones que lleguen a la Comunitat en los próximos días podrían ser «localmente fuertes o persistentes».
Publicidad
Noticia Relacionada
El lunes empieza la semana con cielo nuboso o cubierto tendiendo a poco nuboso o despejado durante la segunda mitad del día. Los termómetros descenderán de forma puntual dejando valores en la ciudad de Valencia entre los 9 y los 17 grados. Tampoco cambia mucho la previsión de cara al martes, ya que Aemet indica que de un día despejado podría cambiar con algunos intervalos nubosos en el tercio sur durante la mañana.
El miércoles sería un día a la inversa: de despejado pasaría al aumento de intervalos nubosos de sur a norte por la tarde, con un nuevo descenso de temperaturas. Sería el jueves, atendiendo a la previsión de Aemet, la jornada en la que llegarían las precipitaciones de un frente que llega a la península para barrerla de oeste a este. Durante esta jornada se podrían dar precipitaciones localmente fuertes o persistentes en la zona del Mediterráneo, sin descartar que se registren durante más días de la semana.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.