Aemet lanza un aviso ante la llegada de borrascas atlánticas que traerán más lluvias a la península durante la próxima semana
El tiempo ·
La agencia anuncia que habrá vientos intensos y un ascenso de las temperaturasSecciones
Servicios
Destacamos
El tiempo ·
La agencia anuncia que habrá vientos intensos y un ascenso de las temperaturasAemet ha lanzado este viernes un aviso urgente ante un nuevo cambio de tiempo por la llegada de borrascas atlánticas que traerán lluvias a la península durante la próxima semana y que serán más abundantes en el suroeste. La agencia anuncia que habrá vientos intensos y un ascenso de las temperaturas.
El sábado será un día de cierta calma, aunque persite la inestabilidad en la Comunitat. La previsión de Aemet es de intervalos nubosos en Alicante por la mañana tendiendo a poco nuboso por la tarde; en el resto, cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. En el norte de Alicante, no se descartan chubascos aislados a primeras horas. Las temperaturas mínimas irán en descenso y las máximas en ascenso localmente notable en el interior. Se podrán producir heladas débiles en el interior.
Ver 18 fotos
Clara mejoría en el tiempo para este domingo y el lunes, con previsión de cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios, salvo descensos locales. Heladas débiles en el interior.
Según la previsión de Aemet, la próxima semana se espera un cambio de tiempo significativo. La agencia explica que el debilitamiento y el desplazamiento del anticiclón europeo permitirán que se aproximen a la península sucesivas borrascas atlánticas que podrán dejar precipitaciones generalizadas en la península, que serán más abundantes en el cuadrante suroeste. Hay probabilidad de que afecten también a las vertientes cantábrica y mediterránea, pero de forma más dispersa y ocasional.
El martes 21 volverá la inestabilidad a la Comunitat. Aemet prevé cielo cubierto por la mañana, tendiendo a intervalos nubosos al final del día. Probables precipitaciones débiles en el interior, sin descartar en el resto del territorio de forma más débil y aislada. Temperaturas mínimas en ascenso generalizado y máximas en descenso en Valencia y con pocos cambios en el resto. Heladas débiles en puntos del interior del tercio norte.
A partir del miércoles 22 aumenta la incertidumbre, pero el escenario más probable es que se acerque una nueva borrasca atlántica y que continúen las precipitaciones. Sin embargo aún es pronto para determinar su posición y por tanto qué zonas serán las más afectadas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.