Secciones
Servicios
Destacamos
La predicción de la Agencia Estatal de Metereología no ha fallado, y este sábado han empezado a caer las primeras lluvias en la Comunitat, que han dejado la primera nevada del invierno en algunos puntos de la plana de Utiel-Requena, donde se han registrado temperaturas por debajo de los cero grados. Ante este panorama y con los días grandes de las Fallas 2024 a la vuelta de la esquina, decenas de valencianos están pendientes de lo que pasará con el tiempo durante la próxima semana.
Para este domingo la AEMET mantiene activa la alerta amarilla por fuertes rachas de viento en el interior de Valencia y Alicante, aunque se espera que remitan hacia las últimas horas del día. Se anticipan intervalos nubosos, con la posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas en el interior norte.
Noticia relacionada
Las temperaturas mínimas se mantienen sin cambios, mientras que las máximas experimentarán un ascenso. Viento con predominio de la componente oeste, de intensidad moderada en general y con rachas muy fuertes en el interior.
El comienzo de semana irá acompañado de un cielo poco nuboso, con algunos intervalos de nubosidad baja en el interior por la mañana. Las temperaturas se mantendrán estables y el viento continuará siendo protagonista en el interior norte de Castellón, donde continuará activa la alerta amarilla.
La jornada del martes estará marcada por un cielo con intervalos nubosos. Temperaturas mínimas en ligero descenso en la mitad sur, en ascenso en el litoral norte y sin cambios en el resto; máximas en ascenso, más acusado en el interior. Viento del noroeste moderado en el interior del tercio norte que amainará durante la tarde; en el resto viento flojo del oeste.
Con un margen de incertidumbre, para el miércoles la AEMET prevé la llegada de una borrasca atlántica que afectará a la Península, con la entrada de un sistema frontal por el oeste y un aumento gradual de la nubosidad, que se tornará nuboso o cubierto en general.
Se esperan precipitaciones en la mitad oeste peninsular, siendo poco probable que alcancen el extremo oriental ni Baleares. Las precipitaciones podrán ser más abundantes en el oeste de Galicia y del sistema Central, con posibilidad de nieve en montañas del centro y norte.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.