J.Z
Martes, 17 de enero 2023, 22:44
La borrasca Gerard primero y ahora la Fien está provocando un temporal de viento, lluvia y nieve en la Península Ibérica. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) lanzó este martes un aviso en el que señala que «al final del día del día de hoy y sobre todo para el miércoles, se prevé que irrumpa una masa de origen ártico que provocará un descenso de la cota de nieve, llegando a estar por debajo de los 500 metros en el norte peninsular».
Publicidad
En la Comunitat Valenciana, para este miércoles Aemet indica que habrá rachas muy fuertes de viento del oeste y noroeste, especialmente en zonas altas o expuestas del interior. Además, se esperan intervalos nubosos, más abundantes en la mitad norte. La cota de nieve bajará por la mañana hasta los 400 metros en la localidad de Morella, aunque en el resto de la Comunitat se espera por encima de los 1.000 metros.
Con respecto a las temperaturas, continuarán descendiendo, con mínimas al final del día y heladas débiles en el interior. Para Valencia y Alicante, las máximas serán de 16 grados y las mínimas de 8º, mientras que en Castellón el termómetro no bajará de los 7 grados y tampoco superará los 16º.
Noticia Relacionada
Tanto en Alicante como Valencia habrá alerta amarilla por las rachas de viento, mientras que en Castellón será naranja por rachas que pueden alcanzar los 80 km/h en localidades como Morella o Vinaròs. Será difícil que nieve, aunque en Morella existe una probabilidad de hasta un 20%.
A lo largo del jueves el temporal continuará, especialmente en Castellón donde se mantendrá la alerta amarilla. El cielo estará poco nuboso, aumentando a intervalos nubosos por la tarde. No se preveen cambios en las temperaturas y habrá heladas débiles en el interior. El viento del oeste y noroeste será moderado, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en zonas altas o expuestas del interior norte de Castellón.
Publicidad
El viernes debe ser día en el que se termine este fenómeno meteorológico, según indica AEMET. El estado del cielo será nuboso o cubierto sin descartar precipitaciones débiles en el interior. La cota de nieve se situará entre 1000 y 1400 m. Las temperaturas subirán respecto al jueves, aunque irán bajando a lo largo del día, con mínimas al final y heladas débiles en puntos del interior de la mitad norte. Viento del oeste y noroeste moderado a fuerte, con rachas muy fuertes en el interior, disminuyendo a flojo durante la tarde.
De cara al fin de semana se espera, por ahora, que la situación anticiclónica recupere posiciones y aleje el paso de borrascas por la península Ibérica. Eso sí, la previsión actual para el domingo, por ejemplo en Valencia, fija una nueva caída del mercurio, pudiéndose registrar mínimas de únicamente 2 grados en la capital, registros que ya serían negativos en puntos cercanos. Aunque este extremo aún está por confirmar.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.