![Aemet mantiene la probabilidad de lluvias y anuncia la llegada de una masa de aire frío a la Comunitat Valenciana](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/10/15/prevision-aemet-lluvias-valencia-ksyF-U2201511915112drF-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Aemet mantiene la probabilidad de lluvias y anuncia la llegada de una masa de aire frío a la Comunitat Valenciana
El tiempo ·
Los chubascos irán a menos y el mercurio bajará de golpe dejando máximas relativamente bajasSecciones
Servicios
Destacamos
El tiempo ·
Los chubascos irán a menos y el mercurio bajará de golpe dejando máximas relativamente bajasTras un martes de lluvias intensas, se avecina una masa de aire frío. Así se indica en la previsión que establece Aemet para las provincias de Valencia, Alicante y Castellón en este transitar por el ecuador del mes de octubre. La probabilidad de lluvias se mantiene, aunque ya sólo se esperan precipitaciones dispersas y débiles, pero la indicación realmente llamativa es la llegada de una masa de aire frío que hará caer el mercurio este mismo jueves. Tampoco es que se vayan a dar registros invernales, pero sí máximas que en el interior no pasarán de los 20 grados y mínimas que podrían coquetear con los 10 grados en plena madrugada. Eso sí, tras la retirada de este chorro se espera tiempo anticiclónico con temperaturas que subirán unos grados de cara al fin de semana.
Este miércoles se esperan intervalos nubosos con chubascos dispersos en el interior valenciano. En las temperaturas, pocos cambios en las mínimas y máximas que recuperarán algún grado puntual. El viento será débil del sur girando a suroeste con intervalos de moderados por la tarde.
De cara al jueves es cuando se espera que alcance territorio valenciano la masa de aire frío que llegará a la península. La jornada estará marcada por intervalos nubosos en la primera mitad del día y con probables precipitaciones débiles y dispersas. Por la tarde el cielo ya lucirá poco nuboso, salvo en el tercio norte regional donde se espera que continúen las precipitaciones débiles. Las temperaturas, a la baja, con mínimas que se registrarán al final del día. Las máximas bajarán de tal forma que en el interior regional no alcanzarán los 20 grados y en la costa rozarán los 25 grados durante las horas centrales del día. El viento será moderado del oeste y noroeste, con rachas muy fuertes de viento en el interior norte de Catellón de cara a las últimas horas del día. Es por ello que Aemet activará el aviso amarillo por rachas de 80 km/h.
Para el viernes se esperan intervalos nubosos en la mitad norte y cielo poco nuboso en el resto. Las temperaturas se mantendrán con respecto al día anterior. El viento será moderado del noroeste, con probables rachas muy fuertes en el tercio norte de la Comunitat durante la primera mitad del día.
La previsión para el sábado aún no está detallada pero Aemet ya adelanta que se esperan cielos con nubes y claros y que las temperaturas darían un respiro, con máximas que en el litoral podrían alcanzar los 28 grados durante las horas centrales del día. También se indica la probabilidad de que una DANA alcance las proximidades de las Baleares, pero no se contemplan lluvias de cara al fin de semana en la Comunitat Valenciana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.