Borrar
Lluvias débiles en Valencia, en una imagen de archivo. EFE/Biel Aliño
Aemet mantiene la probabilidad de lluvias en la Comunitat tras el paso de la borrasca Bert

Aemet mantiene la probabilidad de lluvias en la Comunitat tras el paso de la borrasca Bert

El tiempo ·

Durante la jornada de lunes se experimentarán los últimos coletazos del frente antes de una semana anticiclónica

Domingo, 24 de noviembre 2024

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha confirmado su previsión para la próxima semana, un período que se presenta anticiclónico en líneas generales, salvo alguna excepción. El lunes comenzará con los últimos coletazos de la borrasca Bert con un frente frío que llegará al noroeste de la Península y podría sentirse mínimamente en algunos puntos de la Comunitat Valenciana. Y es que tal y como indica el organismo estatal, las lluvias «débiles y dispersas en zonas del interior de la mitad norte» podrían hacer acto de presencia por la tarde, dándose hasta un 35% de probabilidades de precipitaciones. Pese a todo, los cielos nubosos serán la tónica general en la geografía valenciana.

Todo ello, como preludio de una semana en la que no se esperan cambios significativos más allá de las subidas y bajadas de las temperaturas, que podrían experimentar cambios de entre 2 a 7 grados, dependiendo de la jornada. De hecho, para el propio lunes en Alicante o Valencia se esperan máximas por encima de los 20 grados. Un cambio en el mercurio derivado de una dorsal subtropical que dominará en practicamente toda España, excepto el norte peninsular, trayendo temperaturas inusualmente cálidas para la época del año.

La previsión para el martes apunta a otro día marcado aún por la inestabilidad. La jornada estará protagonizada por intervalos de nubes bajas a primeras y últimas horas del día, mientras que en las horas centrales predominarán cielos poco nubosos. No se esperan lluvias. Las temperaturas en descenso, localmente notable en el caso de las máximas en el interior y ligero en el caso de las mínimas en la mitad sur.

A mitad de semana, miércoles, habrá predominio de cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas por la mañana. La jornada comenzará con brumas y bancos de niebla en zonas del interior, aunque tampoco se descarta en puntos del litoral. En cuanto al mercurio, no se esperan cambios. Viento flojo variable o en calma.

Respecto al jueves, otra jornada sin novedades en lo que respecta al clima. Nubes y claros por toda la Comunitat. Temperaturas en ligero ascenso en el interior de la mitad norte y con pocos cambios en el resto, salvo descensos locales en las mínimas del tercio sur. Viento flojo variable, con predominio de la componente oeste en el litoral, girando a sur por la tarde.

La previsión para el resto de la semana marca el siguiente escenario: tiempo anticiclónico. Si se cumplen las indicaciones actuales no se esperan lluvias en lo que restaría de mes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Aemet mantiene la probabilidad de lluvias en la Comunitat tras el paso de la borrasca Bert