j. lita
Jueves, 26 de agosto 2021, 15:20
Las lluvias siempre amenazan a la semana de Fallas. En marzo no hay día en el que las gotas no empañen el trabajo de artistas, músicos o indumentaristas. Pocos podrían imaginarse que unas Fallas en pleno inicio de septiembre podría contar con tormentas fuertes, pero así está el tiempo. Eso sí, antes de que regresen las lluvias, las provincias de Valencia y Alicante verán como, para este viernes, se activa el aviso amarillo por altas temperaturas que podrán alcanzar los 40 grados en puntos del interior. Pese a este aumento repentino de las temperaturas las tormentas, según Aemet, se seguirán registrando en horas vespertinas en la mitad norte regional, aunque entre domingo y martes se esperan que afecten a buena parte de la Comunitat, tanto en zonas costeras como en las comarcas del interior.
Publicidad
Para la tarde de este jueves se esperan tormentas en puntos del interior, especialmente en la provincia de Castellón.
Noticia Relacionada
De cara al viernes el día comenzará con cielo poco nuboso o incluso despejado, aunque con el avance de las horas crecerá nubosidad de evolución, que a partir de mediodía puede implicar que se den lluvias con tormentas aisladas en el tercio norte regional. Este día se activa un doble aviso amarillo en la Comunitat, ya que en el interior de las provincias de Alicante y Valencia se esperan altas temperaturas que, en el caso del sur de la de Valencia, podrían rozar los 40 grados durante las horas centrales. En el resto del interior las máximas se situarán entre los 36 y los 38 grados. En la vertiente litoral las temperaturas serán altas, pero un poco más bajas que en el interior.
El sábado ya no habrá alerta de calor, pero empieza a notarse la llegada de la inestabilidad. El día comenzará de nuevo con cielo entre poco nuboso y despejado. A partir de mediodía crecerá nubosidad de evolución diurna en el interior de la Comunitat, dejando chubascos o incluso tormentas vespertinas, más probables en el interior de la provincia de Castellón. Las temperaturas máximas descenderán notablemente, situándose en algún punto hasta por debajo de los 30 grados, mientras que las mínimas se mantendrán estables.
El domingo ya esperan cielos con abundante nubosidad. Aemet prevé que las lluvias y tormentas se registren, preferentemente, en zonas del litoral durante la mañana y en zonas del interior por la tarde. Las temperaturas máximas seguirán en descenso.
Para el lunes también se espera cielo nuboso en la Comunitat Valenciana, con probables chubascos con tormentas en la mitad norte regional, pudiendo darse de forma dispersa y ocasional en el resto del territorio. Las temperaturas se mantendrán estables. El martes, por ahora, se presenta como el último día de inestabilidad, antes de que empiecen a aumentar los termómetros ya de cara a la celebración de las Fallas de Valencia.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.