Aemet prevé cinco días consecutivos con probabilidad de lluvia en la Comunitat Valenciana
El tiempo ·
Las temperaturas mínimas recuperarán algún grado que otro durante el fin de semanaSecciones
Servicios
Destacamos
El tiempo ·
Las temperaturas mínimas recuperarán algún grado que otro durante el fin de semanaVarias semanas de primavera casi verano y de golpe han llegado una serie de jornadas que nos transportan a la primavera de antaño, a la que la inestabilidad era el pan de cada día, a la que el termómetro variaba desde el frío matinal hasta el calor del mediodía. Así que en pocos días de diferencia hemos pasado de ir en manga corta a no poder olvidar una chaqueta para salir de casa. Ahora, Aemet ha actualizado su previsión del tiempo para las provincias de Valencia, Alicante y Castellón y el resultado es el de señalar que se van a dar, como mínimo, hasta cinco días con alta probabilidad de lluvia en el territorio valenciano. No se espera que sean generalizada, ni tampoco abundantes, pero se espera que lleguen a diversos puntos de la Comunitat Valenciana entre el jueves y el lunes.
Para este miércoles se espera cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Las temperaturas mínimas no variarán y las máximas aumentarán en el interior norte regional. Se esperan heladas débiles en puntos del interior norte de la Comunitat Valenciana, zona en la que se activa el aviso amarillo por rachas muy fuertes de viento que pueden alcanzar los 80 km/h entre las 00 y las 12 horas.
El jueves se dará cielo nuboso o cubierto. Por la tarde se esperan chubascos ocasionales de forma probable en el interior y tercio sur regional, siendo poco probables en el litoral. Las temperaturas máximas descenderán de forma ligera en el tercio sur, mientras que en el resto puede darse un descenso similar o quedarse sin cambios. Se registrará viento del este durante las horas centrales del día.
De cara al viernes se espera de nuevo una jornada de cielo nuboso con probables precipitaciones en el interior del tercio norte regional y de Alicante. Las temperaturas comenzarán a subir o se quedarán sin variación sustancial.
La previsión de Aemet para el sábado indica que se registrará cielo nuboso sin descartar precipitaciones débiles en el interior del tercio norte regional, tendiendo de cara al final del día a intervalos de nubes. Las temperaturas mínimas aumentarán solo en la mitad norte, mientras que las máximas subirán en el litoral y bajarán de forma ligera en el interior.
Aemet concluye ahí las previsiones detalladas para la Comunitat Valenciana, aunque sí prevé que de cara a domingo y lunes se mantenga la probabilidad de precipitaciones en las tres provincias, aumentando, aparentemente, la intensidad y la zona de lluvias de cara al lunes por la tarde.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.