![Aemet prevé más días con «probables» lluvias en la Comunitat Valenciana](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/04/06/aemet-lluvia-valencia-kmAB-U200115982877fH-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Aemet prevé más días con «probables» lluvias en la Comunitat Valenciana
El tiempo ·
El viento será el otro protagonista, aunque no se esperan rachas muy fuertesSecciones
Servicios
Destacamos
El tiempo ·
El viento será el otro protagonista, aunque no se esperan rachas muy fuertesAemet ha confirmado la previsión del tiempo para todo lo que resta de Semana Santa, para todos los días festivos que incluyen hasta el Lunes de Pascua. Las novedades no se darán en los termómetros, que no se espera que cambien mucho, sino en la nubosidad que de dejar «probables» lluvias el domingo podría hacerlo también, y ahí está la novedad, en la tarde del sábado. Es decir, que las lluvias podrían hacer acto de presencia dos tardes de Semana Santa en varios puntos de la Comunitat Valenciana, aunque bien indican desde Aemet que serían «débiles y dispersas», pero lluvias en un periodo festivo en el que la mirada el cielo es obligatoria para organizar cualquier plan lúdico.
Para este viernes se espera cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas por la tarde, con temperaturas mínimas que no variarán y con máximas que subirán en toda la Comunitat Valenciana. Además, se podrán registrar intervalos de viento de mayor intensidad en los litorales de Valencia y Castellón.
De cara al sábado llega la variación aportada por Aemet. LA jornada comenzará con cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas durante la segunda mitad del día. Crecerán probables estratos bajos y brumas matinales en el litoral norte de la provincia de Castellón. A partir del mediodía crecerá nubosidad de evolución diurna en zonas del interior de la mitad norte de la Comunitat Valenciana y no se descarta que pueda darse algún chubascos débil y disperso. Las temperaturas, al alza: máximas en aumento en Alicante y interior de Valencia, mientras que en el resto del territorio descenderán de forma ligera o no registrarán cambios.
El domingo, también tiempo cambiante. El cielo estará marcado por intervalos de nubes altas e intervalos dispersos de nubes bajas durante las primeras horas, con probables brumas matinales en el interior sur regional. Crecerá nubosidad de evolución diurna a partir del mediodía, lo que hará que no se descarta que puedan darse chubascos dispersos y ocasionales, preferentemente en el interior del tercio norte regional. Las temperaturas: mínimas con pocos cambios y máximas que subirán en el interior de Valencia, descenderán de forma ligera en el sur de Alicante y sin cambios en el resto. Podrá darse, también, viento reforzado en zonas de litoral.
Las vacaciones laborales de Semana Santa concluirán en un Lunes de Pascua que tendrá cielo poco nuboso con nubes altas, aumentando a intervalos de nubes en la mitad norte por la tarde, pero por ahora sin que se indique la probabilidad de que pueda llover. Las temperaturas, en aumento localmente notable de las mínimas en la mitad sur y ligera subida de las máximas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.