Borrar
Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Las altas temperaturas provocaron que la gente se bañara este miércoles en pleno mes de enero.

Ver fotos

Las altas temperaturas provocaron que la gente se bañara este miércoles en pleno mes de enero. EFE

Aemet prevé el final de los días de calor en Valencia y activa el aviso amarillo para el fin de semana por 'Justine'

La borrasca formada por una ciclogénesis explosiva barrerá toda la península pero sus efectos en la Comunitat serán puntuales

j. lita

Jueves, 28 de enero 2021, 01:33

Finales de enero y Valencia disfrutando del sol a cerca de 25 grados. Cualquiera diría que estas semanas suelen ser las más frías del año. Pero este ambiente entre primaveral y veraniego tiene los días contados ya que llega a la península la borrasca 'Justine' y su efectos se dejarán notar en la Comunitat de forma puntual. Aemet prevé el descenso de temperaturas y activa el aviso amarillo para el fin de semana en las tres provincias valencianas. Por segundo fin de semana consecutivo el viento será protagonista.

Este miércoles las temperaturas ya han sido llamativamente altas en la Comunitat. Si no estuvieran vigentes las actuales medidas contra el coronavirus bien seguro que el paseo marítimo y plazas y terrazas de la capital presentarían un ambiente de completamente lleno. Día de calor en Valencia y la previsión de Aemet señala que aún quedan más jornadas de altas temperaturas, pero los efectos de 'Justine', la borrasca que nace de una ciclogénesis explosiva, llegarán a la Comunitat.

Para este jueves 28 de enero la previsión indica que aún suben más las temperaturas hasta dejar entre 14 y 26 grados en la ciudad de Valencia. Cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas, pero sin previsión de lluvia ni viento. El viernes 29 de enero es cuando se espera que 'Justine' muestre ya su cara en el norte peninsular, pero no así en la Comunitat. Para este último día de la semana laboral se espera un leve descenso de las temperaturas máximas hasta 24 grados y las mínimas subirán hasta los 16.

Aparentemente todo cambia a partir del sábado. Aemet ya ha activado el aviso amarillo para Valencia, Alicante y Castellón por rachas de viento. En el caso de Castellón y Valencia la alerta estará vigente durante todo el día, mientras que en Alicante las rachas llegaran a las 06 y se registrarán hasta la medianoche. Incluso para esta jornada Aemet indica que podrían darse algunas precipitación débil, dispersa y ocasional durante la primer mitad del día y preferentemente en el interior norte de Valencia. En el resto, cielo poco nuboso. Las temperaturas bajarán pero se mantendrán las máximas por encima de los 20 grados.

El domingo se prevé que sigan los efectos de 'Justine', que a la Comunitat sólo podría dejar viento, ya que lluvias, nevadas y bajada de temperaturas sólo se darán en el norte y centro peninsular. La semana acabará con cielo con intervalos de nubes medias y altas en la Comunitat. Los mercurios descenderán de forma ligera salvo en el interior de la mitad norte donde las máximas subirán. Para este día hay previsión de rachas muy fuertes de viento en la Comunitat.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Aemet prevé el final de los días de calor en Valencia y activa el aviso amarillo para el fin de semana por 'Justine'