j. lita
Domingo, 30 de mayo 2021
Publicidad
Cualquiera diría que estamos a las puertas de empezar el mes de junio. Es más. Cualquiera podría imaginarse que el inicio del mes en el que daremos la bienvenida al verano podría estar marcado por un tiempo de lluvias y tormentas. Aún estamos en primavera, por lo que estos cambios constantes son habituales, así como tener mañanas soleadas y tardes de lluvias. Para saborear algo de verano habrá que esperar al próximo fin de semana, cuando Aemet señala que las temperaturas máximas subirán de forma repentina hasta los 30 grados, pero lo harán en días previsiblemente de precipitaciones otra vez. Hasta ese momento, la previsión de Aemet para la Comunitat Valenciana señala la llegada de lluvias con barro y tormentas con granizo durante las próximas jornadas.
Este lunes el día estará marcado por intervalos de nubes medias y altas y con nubosidad de evolución diurna en el interior de la mitad norte de la Comunitat. En esta zona las nubes podrían dejar chubascos dispersos, sin descartar incluso tormentas ocasionales. Además, se espera la llegada de una nueva nube de polvo en suspensión en zonas altas de la mitad del sud regional, provocando visibilidad reducida que también podría darse en cotas más bajas.
El martes empieza el mes de junio y la bienvenida será con lluvias de sangre y granizo. Aemet señala que se darán intervalos de nubes medias y altas, siendo la nubosidad más abundantes al mediodía. En el interior de la Comunitat se esperan chubascos y tormentas por la tarde, llegando incluso a ser localmente fuertes y con granizo. En zonas del litoral no se descartan chubascos y tormentas, aunque serían dispersas por la tarde. La nube de polvo seguirá afectando a buena parte de la Comunitat por lo que las precipitaciones podrían ir acompañadas de barro, además de provocar visibilidad reducida.
El miércoles será un día completamente diferente al anterior. No se esperan lluvias, aunque sí brumas matinales. El cielo estará poco nuboso y con intervalos de nubes altas. Las temperaturas mínimas descenderán hasta rondar los 15 grados, pero las máximas estarán cerca de los 25 grados en la ciudad de Valencia.
Publicidad
Como aún estamos en primavera el jueves vuelve a cambiar el tiempo. Aemet prevé que tras amanecer con cielo poco nuboso, la nubosidad de evolución diurna deje probables chubascos ocasionalmente con tormenta. Este escenario de precipitaciones se indica, aunque aún de forma muy generalizada, que podría continuar durante viernes y sábado, días en los que, por ahora, la probabilidad de lluvia en la ciudad de Valencia, por ejemplo, es siempre de 65 %.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.