Aemet prevé algunas lluvias y confirma una caída de las temperaturas de hasta 8 grados en la Comunitat Valenciana
El tiempo ·
La borrasca Aitor provocará tiempo otoñal para el fin de semanaEl tiempo ·
La borrasca Aitor provocará tiempo otoñal para el fin de semanaDel casi verano a tiempo otoñal. Aemet ha actualizado su previsión del tiempo para los próximos días en las provincias de Valencia, Alicante y Castellón y la gran novedad es que se espera una bajada de temperaturas considerable. En 48 horas las máximas van a pasar de acercarse a los 35 grados a rondar los 25 grados durante las horas centrales del día. El desplome va a darse en pleno fin de semana. Ya el sábado se notarán que las temperaturas se sitúan por debajo de los 30 grados y el domingo aún volverán a descender más. Por otra parte, la previsión contempla un aumento de la probabilidad de lluvias, aunque no se esperan que sean ni generalizadas ni destacadas. La responsable de esta situación es la borrasca Aitor.
Publicidad
Este jueves se esperan intervalos nubosos con predominio de nubes medias y altas y sin descartar que pueda darse alguna precipitación débil y aislada en el interior del tercio norte regional. Las temperaturas aún aumentarán, siendo notable la subida en el interior del tercio norte de la Comunitat. El viento será de flojo a moderado el oeste en el interior, mientras que del suroeste en el litoral, con intervalos ocasionales de fuente en el interior de la mitad norte.
De cara al viernes empieza el cambio con una jornada de intervalos nubosos. En el tercio norte regional se espera baja probabilidad de chubascos ocasionales por la tarde. Las temperaturas bajarán entre tres y cinco grados con respecto a las máximas registradas en el día previo. Pocos lugares alcanzarán los 30 grados durante las horas centrales del día. El viento será flojo a moderado con predominio de la componente oeste.
La previsión para el sábado contempla otra bajada en el mercurio de entre dos y seis grados en las máximas y hasta cinco en el caso de las mínimas. En el interior las mínimas podrían bajar de los 10 grados y las máximas situarse entre los 15 y los 20 grados, mientras que en el litoral los registros más altos rondarán los 25 grados y las mínimas serán de 16 grados. La jornada estará marcada por intervalos de nubes altas. En el litoral sur se espera viento moderado del este y noreste, en el norte de Castellón soplará del noroeste flojo a moderado con rachas muy fuertes, tendiendo a flojo variable; en el resto de la Comunitat, viento flojo variable tendiendo a ser del este por la tarde.
El domingo se espera otro día más de tiempo otoñal. El cielo estará poco nuboso con nubes altas en general y con intervalos de nubes bajas en puntos del litoral valenciano. Las temperaturas no cambiarán y las mínimas podrían rondar los 6 grados, como es el caso de Morella. El viento será de componente este, moderado en el litoral sur y flojo en el resto del territorio valenciano.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.