Precipitaciones localmente persistentes en el sur de Valencia y norte de Alicante. En el litoral, chubascos localmente fuertes y ocasionalmente con tormenta y sin descartar granizo menudo por la mañana. Nevadas en el interior de Castellón con acumulaciones de entre y diez centímetros. Es la previsión de Aemet para este viernes 17 de enero en la Comunitat.
Castellón, Valencia y Alicante estarán en aviso amarillo en previsión de fuerte lluvia y viento (y nieve en Castellón) durante toda la jornada.
El tiempo hoy viernes y previsión de lluvias
Aemet prevé para este viernes 17 de enero cielo muy nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas, localmente persistentes en el sur de Valencia y norte de Alicante, con chubascos localmente fuertes y ocasionalmente con tormenta y sin descartar granizo menudo en el litoral, que irán remitiendo de norte a sur abriéndose claros durante la tarde. La cota de nieve se situará en torno a los 900-1.100 metros en el interior, descendiendo ocasionalmente de manera local a 600-800 metros. Podrán registrarse heladas débiles en el interior de la Comunitat. En el litoral, soplará viento moderado con rachas fuertes del noreste disminuyendo a flojo a moderado del norte a últimas horas; en el interior, viento flojo a moderado del norte y noreste. Se mantiene activo el aviso amarillo por lluvias y viento en Alicante y Valencia. En Castellón, se añade otro aviso por probabilidad de nevadas.
El tiempo mañana y previsión de lluvias
El tiempo mejorará ya el sábado, si se cumplen las previsiones de Aemet. Por el momento se esperan intervalos nubosos por la mañana en el tercio sur, tendiendo a poco nuboso por la tarde; en el resto, cielo poco nuboso. En el norte de Alicante, no se descartan chubascos aislados a primeras horas de la jornada. Las temperaturas mínimas irán en descenso y las máximas en ascenso, localmente notable. Se podrán producir heladas débiles en el interior de la Comunitat.
Previsión para el domingo
La previsión para el domingo es de cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles en el interior y viento flojo variable predominando la componente oeste en el interior.
Aviso de Emergencias
Emergencias de la Generalitat Valenciana ha activado, por su parte, alertas amarillas en el litoral de Valencia, Castellón y litoral norte de Alicante por la probabilidad de fuertes lluvias y en el interior de Castellón, por nevadas. También prevé fuerte oleaje en toda la costa de la Comunitat.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.