Ver fotos
Ver fotos
Aemet ya comienza a contemplar el adiós al temporal que ha dejado cuantiosas precipitaciones por casi todo el territorio de la Comunitat Valenciana. En la última actualización de la previsión del tiempo de cara a los próximos días se anuncia que la Comunitat permanecerá en alerta amarilla hasta el jueves, así como que de cara a la segunda mitad de la semana la tónica habitual será la de mañanas soleadas con tardes lluviosas, preferentemente en puntos del interior.
Publicidad
Este miércoles está en aviso amarillo toda la mitad sur de la Comunitat Valenciana por precipitaciones durante toda la jornada que pueden dejar registros de 20 litros en una hora, así como en la costa alicantina que se darán olas de 3 metros por el fuerte viento que soplará. La jornada comenzará con cielo nuboso o cubierto y lluvias con tormentas. En la mitad norte regional se darán precipitaciones pero más dispersas y ocasionales. Durante el día se esperan intervalos de viento fuerte en todo el litoral de Alicante. Las temperaturas mínimas, sin cambios; las máximas en ligero descenso en la mitad sur y en ligero ascenso en el resto de la Comunitat.
Para el jueves se mantiene activo un único aviso amarillo que afectará a toda la costa de la provincia de Alicante por olas de 3 metros. Aún lloverá durante esta jornada, especialmente en la mitad sur, con chubascos y tormentas durante las primeras horas del día, pese a que tenderán a remitir a lo largo de la mañana dejando cielo poco nuboso, y en horario vespertino en zonas de montaña dada la nubosidad de evolución diurna que crecerá en puntos del interior. Las temperaturas mínimas se mantendrán de nuevo sin variaciones, mientras que las máximas aumentarán de forma destacada hasta rondar los 25 grados en el litoral.
El viernes se espera una jornada que comenzará con cielo poco nuboso, aunque crecerá nubosidad de evolución diurna en puntos del interior. Aemet indica que no se descarta que se registren chubascos vespertinos en zonas de montaña. Las temperaturas, sin variaciones.
Para el sábado se dará de nuevo un día de cielo poco nuboso o despejado en buena parte de la Comunitat Valenciana. En horario vespertino crecerá nubosidad de evolución diurna en puntos del interior, sin descartan que se den chubascos en estas zonas, preferentemente en el tercio norte regional. Las temperaturas máximas aumentarán de forma ligera.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.