Aemet prevé lluvias «localmente fuertes» este domingo en la Comunitat Valenciana
El tiempo ·
La inestabilidad será la protagonista de la próxima semana con alta probabilidad de chubascos y temperaturas a la bajaEl tiempo ·
La inestabilidad será la protagonista de la próxima semana con alta probabilidad de chubascos y temperaturas a la bajaSe avecina un alargado cambio del tiempo. Irá por partes. Aemet ha actualizado su previsión del tiempo para las provincias de Valencia, Alicante y Castellón y lo más inmediato es que para este domingo se esperan chubascos que podrían llegar a ser «localmente fuertes». Esto será sólo el inicio de una progresiva variación en el tiempo que continuará con temperaturas a la baja, que se despedirán de alcanzar máximas de 30 grados, y más lluvias que serán probables especialmente el martes y no se descartan entre miércoles y jueves. Parece que el verano se acaba.
Publicidad
Para este domingo se espera un inicio de jornada con intervalos nubosos. Por la mañana Aemet indica «probable calima», lo que reforzará la sensación de calor, ya que las temperaturas no variarán especialmente con las registradas el sábado. La novedad es que se esperan probables chubascos ocasionales, sin descartar que sean localmente fuertes. El viento será flojo a moderado con predominio de componente este en el litoral y del oeste en el interior de Valencia y Alicante.
De cara a este lunes, predominio de cielo poco nuboso o despejado. Por la mañana, intervalos de nubes bajas en el interior de Alicante. Las temperaturas comenzarán a bajar, situándose muy próximas las máximas a los 30 grados. El viento será moderado del noroeste en el interior de Castellón y flojo variable con brisas marítimas por la tarde en el resto.
La previsión del martes contempla un nuevo cambio. La jornada estará marcada por intervalos de nubes de evolución diurna. Se esperan probables chubascos moderados con tormenta por la tarde, sin descartar que sean localmente fuertes y llegue acompañadas de granizo en la zona del sur de la provincia de Valencia y norte de la de Alicante. Las temperaturas continuarán bajando y ya en pocos lugares las máximas alcanzarán los 30 grados. El viento será flojo del este girando a componente norte. En Castellón soplará viento moderado del noroeste con rachas fuertes y en el resto del territorio valenciano el viento será flojo con dirección variable y con brisas marítimas en el sur de Alicante.
Para miércoles la previsión aún está por detallar, pero un primer esbozo indica que la protagonista será la inestabilidad y que no se descartan chubascos, con un nuevo descenso ligero de las temperaturas, que podrían dejar mínimas inferiores a 10 grados en el interior de la mitad norte y máximas que rondarán entre los 27 y los 28 grados durante las horas centrales del día.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.