Día de lluvias en la ciudad de Valencia. J.L. Bort

Aemet prevé lluvias «localmente fuertes» este fin de semana en la Comunitat Valenciana

El tiempo ·

El viento del este evitará que las máximas de 36 grados se extiendan a la costa

Jaume Lita

Valencia

Jueves, 4 de julio 2024, 17:35

Semana plácida con un fin de semana que podría estar pasado por agua, al menos en ciertos puntos de la Comunitat Valenciana. Aemet ha actualizado su previsión el tiempo para los próximos días en las provincias de Valencia, Alicante y Castellón y ésta supone un paso más en el caso de las posibles lluvias que se espera que lleguen al interior regional este martes por la tarde, ya que podrían ser «localmente fuertes». El domingo también podría tener chubascos, aunque en zonas de montaña de la mitad norte regional. En el resto del territorio valenciano, sol y mucho calor, especialmente en la mitad sur de la provincia de Valencia, donde se esperan máximas de 36 grados. El viento del este impedirá que el mercurio se dispare en la costa, donde los termómetros no se atreverán a pasar de los 30 grados durante los próximos días.

Publicidad

Este viernes se espera el predominio de cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubosidad baja y probables brumas en zonas del litoral norte y central por la mañana. Esto podría provocar un amanecer más fresco y nublado de los normal, aunque con el paso de las horas se disiparán. No hay probabilidad alguna de lluvias durante este día en la Comunitat Valenciana. Las temperaturas descenderán de forma ligera, o no cambiarán, en el tercio sur, mientras que en el resto del territorio valenciano no variarán directamente. El viento será de intensidad moderada del nordeste en el litoral de Alicante, mientras que en las provincias de Valencia y Castellón se registrará viento del este y sur durante la segunda mitad del día.

El sábado es el día en el que regresa la probabilidad de lluvias a la Comunitat Valenciana, atendiendo a la previsión actual que indica Aemet. La jornada comenzará con cielo poco nuboso o despejado, aumentando a intervalos nubosos por la tarde. Esa nubosidad se traducirá en probables chubascos y tormentas en el interior de la mitad norte regional de cara a la segunda mitad del día, sin descartar que sean «localmente fuertes». Las temperaturas no cambiarán, excepto en la mitad sur de Valencia, donde se espera una subida muy destacada hasta los 36 grados de Xàtiva y los 34 en el resto del interior valenciano. El viento tendrá intervalos de intensidad moderada en el litoral de Valencia y Alicante.

La previsión para el domingo indica un día con intervalos de nubes bajas por la mañana, lo que podría hacer un amanecer más nublado de la normal, y, de nuevo, nubosidad de evolución diurna por la tarde que implicará probables chubascos ocasionales en el interior regional por al tarde. Las temperaturas mínimas no cambiarán, salvo el ligero ascenso en el litoral central, las máximas bajarán hasta rondar los 30 grados en buena parte de la Comunitat. El viento será, principalmente, del este.

De cara al lunes se prevé el regreso del cielo poco nuboso, pese a que a primera hora de la mañana se podrían dar nubes bajas en zonas del litoral. En el interior de la mitad norte crecerá nubosidad de evolución diurna, pero no se esperan lluvias, por ahora. Las temperaturas mínimas no cambiarán y las máximas podrían aumentar de forma ligera. El viento será flojo del este y sur en todo el territorio, registrándose un aumento ocasional de la intensidad en zonas del litoral central durante la tarde.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad