![Aemet prevé lluvias puntuales durante el fin de semana en la Comunitat Valenciana](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/11/07/prevision-aemet-valencia-lluvia-kUME-U2201756092785NIH-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Aemet prevé lluvias puntuales durante el fin de semana en la Comunitat Valenciana
El tiempo ·
Los chubascos serán «débiles y dispersos» pero se esperan hasta el lunesSecciones
Servicios
Destacamos
El tiempo ·
Los chubascos serán «débiles y dispersos» pero se esperan hasta el lunesLa Comunitat Valenciana se adentra en un fin de semana en el que mirar al cielo va a ser obligatorio cada día. No se esperan precipitaciones intensas que puedan provocar cierto riesgo o peligro, pero Aemet sí prevé que se registren «lluvias débiles y dispersas». Es decir, que durante cuatro días consecutivos podrá darse alguna precipitación muy puntual y mínima. AROME, el modelo meteorológico francés que acertó la intensidad de la última DANA, no prevé grandes acumulados más allá de los que se han dado este jueves. Además de esta mínima amenaza, Aemet lo que sí contempla es una bajada de las temperaturas, dándose mínimas por debajo de los 10 grados en el interior y máximas que bajarán de los 20 grados en el litoral.
Este viernes se esperan intervalos nubosos, sin descartar chubascos aislados en el litoral valenciano. Se esperan brumas y bancos de niebla matinales en depresiones del interior regional. Las mínimas bajarán y las máximas subirán de forma ligera. El viento soplará flojo variable, tendiendo por la tarde a sur y sureste en el litoral y del oeste en el interior.
De cara al sábado se dará cielo con intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil y aislada en el litoral de la Comunitat. Las temperaturas mínimas no cambiarán y las máximas podrían bajar de forma puntual. El viento será flojo de componente oeste, con intervalos de intensidad moderada en puntos del interior regional.
El domingo habrá cielo nuboso, tendiendo a cielo poco nuboso, a excepción del interior norte de Castellón, donde permanecerá el cielo completamente nuboso. En la mitad sur regional se esperan precipitaciones débiles y dispersas de madrugada. Las temperaturas bajarán dándose ya mínimas en el interior que serán inferiores a los 10 grados y las máximas en la costa podrían encontrarse por debajo de los 20 grados durante las horas centrales del día. El viento que soplará será flojo de componente norte, soplando de intensidad moderada del noroeste en el norte de la provincia de Castellón.
Para el lunes se esperan intervalos nubosos con probabilidad de precipitaciones en la mitad sur; en la mitad norte de la Comunitat predominará el cielo poco nuboso. Las temperaturas bajarán ligeramente o no cambiarán. En el interior norte de Castellón soplará viento del noroeste flojo con intervalos de intensidad moderada y en el resto, viento flojo variable predominando la componente oeste.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.