![Aemet prevé lluvias y tormentas en el día más caluroso del verano en la Comunitat Valenciana](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/07/10/prevision-aemet-lluvias-calor-valencia-kJRG-U220677420886xNH-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Aemet prevé lluvias y tormentas en el día más caluroso del verano en la Comunitat Valenciana
El tiempo ·
Entre las 13 y las 21 horas se activa el aviso naranja por temperaturas que pueden alcanzar hasta los 40 gradosSecciones
Servicios
Destacamos
El tiempo ·
Entre las 13 y las 21 horas se activa el aviso naranja por temperaturas que pueden alcanzar hasta los 40 gradosEste jueves va a ser el día más caluroso de lo que llevamos del verano. Es por ello que Aemet ha elevado y ampliado el aviso por altas temperaturas en las provincias de Valencia y Alicante, donde el mercurio podría alcanzar los 40 grados durante las horas centrales del día. Pero la previsión no se queda únicamente en este primer episodio de calor en la Comunitat Valenciana, sino que prevé que por la tarde se registren chubascos y tormentas aisladas justo en la única zona en la que el mercurio no será protagonista. Y por si faltara algo, el sábado las precipitaciones podrían ser más o menos generalizadas.
Este jueves los avisos por calor extremos se activan entre las 13 y las 21 horas. En la mitad sur de la provincia de Valencia se decreta la alerta naranja por temperaturas de hasta 40 grados durante las horas centrales del día. La situación será tal que se espera que sobre las 19 horas el mercurio continúe en 38 grados. En el interior norte de la provincia de Valencia se activará el aviso amarillo por registros de hasta 37 grados, así como en toda la provincia de Alicante, donde las máximas podrían rondar entre los 37 y los 38 grados. La jornada estará marcada por el predominio del cielo poco nuboso o despejado, con algunos intervalos matinales de nubes bajas en el litoral. En el interior norte de la provincia de Castellón crecerá nubosidad de evolución diurna sin descartar algún chubasco o tormenta aislada por la tarde.
De la previsión del viernes destaca que el episodio de altas temperaturas sólo se espera en el sur de la provincia de Alicante, donde se activará el aviso amarillo por registros de hasta 36 grados entre las 13 y las 21 horas. Predominará el cielo poco nuboso o despejado, mientras que en el interior norte de la provincia de Castellón crecerá una vez más nubosidad de evolución diurna sin descartar algún chubasco o tormenta aislada por la tarde. Las temperaturas mínimas bajarán en el interior norte y las máximas descenderá en Valencia, siendo localmente notable en la zona de La Safor. Soplará durante el día viento flojo variable.
De cara al sábado se espera un mañana ciertamente lluviosa. Aemet indica que desde primera hora se darán intervalos nubosos con probables precipitaciones, remitiendo durante la tarde y tendiendo al final del día a cielo poco nuboso. No se descartan, además, brumas o bancos de niebla durante la mañana. Las temperaturas descenderán, siendo notable la caída de las máximas en puntos del interior regional. El viento será del este y con intensidad floja, pero con intervalos de intensidad moderada en el litoral.
Para el domingo la previsión es que no lluvia, que el tiempo mejore notablemente y que los termómetros suban de forma destacada: hasta 10 grados en 24 horas en puntos del interior valenciano. El viento será flojo variable, pero con intervalos de flojo a moderado en el litoral valenciano.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.