Borrar
Lluvia en Valencia. Iván Arlandis

Aemet prevé lluvias, viento y baile de temperaturas durante el puente de noviembre en la Comunitat

Activado el aviso amarillo por fenómenos costeros para este sábado

Jaume Lita

Valencia

Viernes, 29 de octubre 2021, 19:56

Este puente de noviembre no destacará por el buen tiempo, no se espera que el sol luzca en todo su esplendor, permitiendo disfrutar de cualquier paraje en esta época otoñal. Lo cierto es que se espera mal tiempo para los próximos días en la Comunitat. Prueba de ello es que Aemet ha confirmado que entre sábado y lunes, como mínimo, se esperan lluvias, rachas muy fuertes de viento e incluso temperaturas que tendrán durante unas horas valores más propios del verano, por lo que al regresar a los registros más propios de estas fechas se dará un notable descenso térmico.

Para este sábado Aemet ha activado el aviso amarillo por fenómenos costeros en toda la vertiente litoral de la provincia de Alicante, donde se espera viento intensos y olas de entre 2 y 3 metros. El cielo estará cubierto para empezar el puente de noviembre en la Comunitat, además de que se esperan lluvias generalizadas en las provincias de Valencia, Alicante y Castellón durante toda la jornada. La nubosidad provocará que las temperaturas aumenten ligeramente tanto en las mínimas como en las máximas, aunque también se prevé un descenso de los registros más altos en puntos del litoral valenciano. En el interior de la provincia de Valencia: rachas fuertes de viento.

Durante el domingo también se dará cielo nuboso con probables precipitaciones, registrando mayor probabilidad en la mitad norte regional, incluso podrían llegar a darse en forma de chubasco. Las temperaturas aumentarán, siendo más pronunciadas en el litoral, donde incluso se rozarán los 30 grados. En el interior de la provincia de Valencia se registrarán de nuevo rachas muy fuertes de viento durante las horas centrales.

El lunes, día festivo de Todos los Santos, llega un lógico notable descenso de las temperaturas en la Comunitat Valenciana. Los registros pasarán de los 30 grados a rondar los 25 en la ciudad de Valencia. El cielo estará nuboso o cubierto con probables precipitaciones durante la primera mitad del día, ocasionalmente en forma de chubasco. Por la tarde el tiempo mejorará, ya que el cielo presentará intervalos nubosos.

En el martes, con la vuelta a la semana laboral y escolar, se espera que mejore ligeramente ya que se darán intervalos de nubes, aunque no se descartan más precipitaciones aunque ya sería débiles y ocasionales. Las temperaturas volverán a descender hasta dejar registros de entre 13 y 23 grados, por ejemplo, en la ciudad de Valencia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Aemet prevé lluvias, viento y baile de temperaturas durante el puente de noviembre en la Comunitat

Lluvias, viento y frío en Valencia en el puente de noviembre | Aemet prevé lluvias, viento y baile de temperaturas durante el puente de noviembre en la Comunitat