![El tiempo en Valencia, Alicante y Castellón para el fin de semana | Aemet prevé una montaña rusa de temperaturas durante los próximos días en la Comunitat Valenciana](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202105/13/media/cortadas/tiempo-kuDE-U140363961532yh-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![El tiempo en Valencia, Alicante y Castellón para el fin de semana | Aemet prevé una montaña rusa de temperaturas durante los próximos días en la Comunitat Valenciana](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202105/13/media/cortadas/tiempo-kuDE-U140363961532yh-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
j. lita
Jueves, 13 de mayo 2021, 18:25
Viernes y lunes la Comunitat vivirá días de primavera, pero sábado y domingo serán días típicos de ola de calor veraniega. Las provincias de Valencia, Alicante y Castellón se enfrentan durante las próximas horas a lo que se podría denominar una montaña rusa de temperaturas, ya que los valores ascenderán de un día para otro cerca de 8 grados pero la caída cuando finalice el fin de semana será de 14 grados en los registros máximos. De lluvias, poco o nada, ya que sólo se da probabilidad de «precipitaciones débiles« este viernes y el lunes en zonas del interior norte de la provincia de Castellón. Eso sí, Aemet activa para todo el norte de Castellón el aviso amarillo por rachas muy fuertes de viento que podrían alcanzar los 80 km/h este viernes. Primavera - verano - primavera: así será los próximos días en la Comunitat.
Este viernes a las 06 horas se activa el aviso amarillo por rachas muy fuertes de viento en todo el norte, tanto litoral como interior, de la provincia de Castellón. Los registros alcanzarán los 70 y 80 km/h, aunque a las 14 horas quedaría desactivado el aviso. Como ocurre en otros fenómenos, la finalización del aviso no implica que el viento fuerte desaparezca, sino que las rachas descenderán de intensidad. También en esta zona del norte de la Comunitat podrían registrarse alguna precipitación débil a primeras horas. En el resto del territorio regional, día de cielo despejado y temperaturas máximas que marcarán los 25 grados.
De cara al sábado se avecina un salto considerable en las temperaturas máximas que superarán de forma amplia los 30 grados.. En la ciudad de Valencia se espera que el registro máximo alcance los 33 grados, mientras que en Castellón se quedarán en 28 grados y en la ciudad de Alicante la máxima será de 25 grados. No se esperan lluvias y únicamente el cielo presentará intervalos de nubes altas.
Si el sábado ya va a ser un día de calor, lo del domingo aún será peor. Aemet ya prevé que en el último día de la semana se registren más de 30 grados en las tres capitales de provincia, destacando que en la ciudad de Valencia se pueden alcanzar los 36 grados. En Castellón el mercurio llegará a los 30 grados y en la ciudad de Alicante la máxima estará en 32 grados. Por ahora no hay ningún aviso ni alerta por altas temperaturas. El cielo, entre poco nuboso y despejado en toda la Comunitat.
El lunes empieza una nueva semana y el tiempo estival desaparece de golpe. Regreso a la primavera. Los datos y la previsión de Aemet reflejan que el mercurio registrará una caída de cerca de 14 grados en las máximas del domingo al lunes, empezando la semana con valores más frescos que los registrados el viernes. En la ciudad de Valencia se pasará de los 36 grados del domingo a los 22 del lunes, mientras que en Castellón la máxima será de 23 grados y en la ciudad de alicante se quedará en 27 grados. Con este cambio brusco de las temperaturas no se descarta que se pueda registrar alguna precipitación débil y aislada en el interior de la provincia de Castellón durante las horas centrales del día.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.