j. lita
Viernes, 26 de noviembre 2021, 00:44
La borrasca Arwen llega a la Comunitat. En un principio Aemet indicaba que llegaría un «frente frío» que provocaría un notable descenso de las temperaturas, al que se le sumaban nevadas en cotas bajas de 500 metros de altitud. Ahora este nuevo temporal, de corta duración pero de intensidad moderada, provoca que Aemet active el aviso amarillo en buena parte de la Comunitat Valenciana. El nombre de la borrasca lo ha puesto el servicio británico de meteorología y se espera que alcance el territorio valenciano durante este sábado. Las temperaturas descenderán notablemente y las rachas de viento se registrarán con velocidades que rondarán los 80 km/h.
Publicidad
La DANA ya es historia pero no así la borrasca Arwen que barrerá la península durante los próximos días. Para este viernes se activa el aviso amarillo por rachas muy fuertes de viento del noroeste en el interior norte de la provincia de Castellón, zona en la que pueden alcanzar los 80 km/h. El cielo estará nuboso, con intervalos de nubes bajas en el interior de la mitad norte durante la mañana. Las temperaturas mínimas descenderán de nuevo ligeramente y las máximas, sin cambios. En el interior de Castellón se registrarán heladas débiles.
De cara al sábado el aviso amarillo se amplía de forma destacada, ya que afecta a toda la provincia de Castellón por rachas muy fuertes de viento que podrían ser de hasta 80 km/h. En el litoral norte de Alicante se activa otro aviso amarillo por fenómenos costeros. El cielo estará poco nuboso, aunque aumentará a intervalos de nubes durante las horas centrales. Se podrían dar precipitaciones débiles durante la mañana en el interior de la provincia de Castellón, donde la cota de nieve se situará inicialmente entre los 1000 y los 1200 metros y descenderá durante el resto de la jornada. Para este días las temperaturas ya dejarán valores gélidos, con mínimas que rondarán en el interior los 0 grados, provocando que en buena parte de estos puntos se registren heladas débiles.
El domingo será la jornada más fría. En la ciudad de Valencia la mínima será de 8 grados, mientras que en Alcoi se espera que el termómetro descienda hasta los 2 grados. En Morella el mercurio marcará grados en negativo, así como en Ademuz que registrarán una temperatura mínima de -2 grados. Las máximas rondarán esencialmente los 10 grados, aunque en zonas litorales podrían alcanzar los 15 grados. La jornada comenzará con intervalos de nubes, aunque en horas vespertinas crecerá nubosidad en la mitad norte regional, provocando que se puedan dar precipitaciones débiles en zonas del interior y siendo en forma de nieve a partir de los 800 metros de cara a primera hora de la noche. El descenso de temperaturas también provocará que se registren, de nuevo, heladas débiles en el interior regional. Las rachas muy fuertes de viento no cesarán y Aemet ha actualizado su previsión de alertas activando el aviso amarillo para toda la provincia de Castellón, de nuevo, por rachas muy fuertes que pueden alcanzar los 80 km/h.
De cara al lunes se espera una mejoría notable. Atrás quedarán, si se cumple la previsión actual de Aemet, las bajas temperaturas. Se prevé que los termómetros recuperen grados y marquen máximas que podrían superar los 20 grados en el litoral valenciano. Habrá nubes, pero en principio no se espera probabilidad de precipitaciones. El viento continuará siendo protagonista, aunque en este caso en el interior
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.