

Secciones
Servicios
Destacamos
j. lita
Viernes, 16 de abril 2021, 01:18
Cuatro días consecutivos de lluvias en la Comunitat pronosticó Aemet para este ecuador del mes de abril. Miércoles y jueves sí se han registrado precipitaciones, aunque escasas, y de cara a viernes y sábado la previsión sigue invariable. El domingo se presenta como una tregua que se mantendría también el lunes, antes de que las lluvias regresen a buena parte del territorio regional entre martes y miércoles. Las indicaciones para este viernes alertan de incluso tormentas ocasionales, mientras que las temperaturas mínimas inician un progresivo descenso que acabará por situarlas durante los próximos días en valores inferiores a los 10 grados. Aemet ya no prevé que el polvo en suspensión afecte a la Comunitat Valenciana durante los próximos días.
Este viernes será un día muy similares a los anteriores. La previsión de Aemet para la Comunitat Valenciana indica que se registrarán intervalos de nubes por la mañana y que a partir de mediodía podrían crecer hasta dejar un cielo completamente nuboso mientras llegan chubascos y tormentas ocasionales. Éstas podrían ser más probables e intensas en la mitad sur regional. Las temperaturas mínimas descienden y las máximas aumentan ligeramente.
El sábado es el último de los cuatro días que inicialmente indicó Aemet con probabilidad de lluvias en la Comunitat Valenciana. Sólo se darán por la mañana y en puntos de la mitad sur regional, mientras que en el norte autonómico el cielo estará poco nuboso por la mañana y por la tarde registrará intervalos nubosos. Las temperaturas mínimas descenderán hasta situarse por debajo de los 10 grados. La estimación en Valencia ciudad es que el mercurio marque a primera hora de la mañana los 7 grados.
El domingo acabará la semana con un día sin probabilidad de lluvias en la Comunitat Valenciana. La jornada empezará con intervalos de nubes que se disiparán con el avance de la jornada para que la tarde sea entre poco nubosa y despejada. Las temperaturas mínimas se recuperan levemente aunque seguirán por debajo de los 10 grados.
El lunes será una jornada de transición, con cielos principalmente despejados y sin lluvias ni alertas de fuertes rachas de viento. El escenario cambia de nuevo a partir del martes, cuando Aemet constata un notable aumento de la probabilidad de lluvias en la Comunitat Valenciana, indicador que aún es mayor el miércoles.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.