![Aemet prevé varios días consecutivos con probabilidad de lluvia en la Comunitat Valenciana](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2025/02/08/prevision-lluvias-valencia-aemet-kgjH-U230798641232JKF-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Aemet prevé varios días consecutivos con probabilidad de lluvia en la Comunitat Valenciana
El tiempo ·
Las temperaturas no variarán y las máximas rondarán los 20 grados durante las horas centrales del díaSecciones
Servicios
Destacamos
El tiempo ·
Las temperaturas no variarán y las máximas rondarán los 20 grados durante las horas centrales del díaDías plácido, pero con un cambio inminente. Aemet ha actualizado la previsión del tiempo que espera durante las próximas jornadas y la gran novedad es que vuelven las lluvias con la amenaza de cierta probabilidad durante, al menos, cuatro días consecutivos. No se esperan grandes acumulados y quedaría por confirmar si en algún momento de la segunda mitad de la semana podrían llegar a ser generalizadas. Otra novedad sustancial es que las temperaturas se van a quedar ciertamente inmóviles, ya que no se contemplan ni ascensos desmedidos ni bajones alarmantes. Los registros seguirán siendo fríos a primera hora de la mañana, pudiéndose dar alguna helada en el interior, y durante las horas centrales del día el mercurio ascenderá hasta rozar los 20 grados. Tiempo primaveral hasta los cambios del martes.
Este domingo se espera cielo poco nuboso, con intervalos nubosos en el interior del tercio norte por la mañana y de nubes altas en general a últimas horas. Las mínimas bajarán ligeramente, salvo en Castellón donde no variarán; las máximas subirán en el interior y se mantendrán estables en el resto del territorio. Se registrarán heladas débiles en puntos del interior regional. Soplará viento flojo de componente oeste; por la tarde, viento flojo de componente sur en el litoral y flojo de dirección variable en el interior de la Comunitat.
De cara al lunes se espera una nueva jornada de cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas y bajas. La previsión contempla brumas y nubosidad baja matinal en litorales y en la mitad sur por la mañana. Las temperaturas mínimas aumentarán, siendo más acusado en el tercio norte; las máximas, en descenso en el interior de Alicante y en ligero descenso o sin cambios en el resto. No se descartan heladas débiles en puntos del interior de Valencia y Castellón. Soplará viento flojo variable, con predominio durante la segunda mitad del día de la componente oeste en el interior y litoral de Alicante y de la componente sur en el resto del litoral, con aumentos ocasionales de intensidad en el litoral central.
La previsión para el martes ya contempla más cambios. Jornada de intervalos nubosos y con probables precipitaciones débiles y dispersas en el interior del tercio norte por la tarde. Las temperaturas no cambiarán excesivamente, salvo un aumento de las máximas en la mitad sur. Soplará viento flojo variable, predominando la componente sur en el litoral por la tarde.
El miércoles se esperan más intervalos nubosos y no se descartan precipitaciones débiles y aisladas, más probables e intensas en la mitad norte. Las temperaturas mínimas subirán o se mantendrán estables, mientras que las máximas bajarán ligeramente en el interior de la mitad norte. Soplará viento flojo variable, predominando la componente oeste en el litoral por la tarde.
Aemet prevé que de cara a jueves y viernes continúe cierta probabilidad de lluvia, incluso sin descartar que durante las horas centrales del jueves puedan a llegar a ser generalizadas. Eso sí, no se indican ni acumulados importantes, ni, por ahora, riesgo alguno por intensidad o acompañamiento de tormenta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.