LAS PROVINCIAS
Sábado, 28 de noviembre 2020, 17:03
Casi sin recuperarse del último temporal que ha azotado a Valencia y Aemet ya anuncia la llegada de un nuevo frente de precipitaciones de cara a la próxima semana, durante los primeros días del mes de diciembre. Pero esta nueva borrasca no dejará únicamente lluvias, ya que llegará acompañada de un brusco descenso de temperaturas que podría dejar registros de mínimos muy bajos sobre los 5 grados de cara al puente de diciembre. Aemet ha anunciado este sábado 28 de noviembre que finaliza la emergencia por fuertes lluvias, aunque las precipitaciones pueden darse durante los próximos días.
Publicidad
Este sábado ha empezado siendo lluvioso, pero pronto se ha despejado para que luzca el sol de otoño. Durante las primeras horas de la mañana el cielo se mostraba completamente cubierto y se han registrado precipitaciones mínimas hasta el mediodía. A partir de ahí las nubes han perdido presencia y desde primera hora de la tarde luce el sol de forma clara. El día acabará igual, sin riesgo de lluvias.
Noticia Relacionada
De cara al último domingo del mes de noviembre, Aemet predice una situación muy similar a la de este sábado. Durante las primeras horas de la mañana existe la probabilidad de lluvias débiles en zonas del litoral, más concretamente al sur de Valencia y norte de la provincia de Alicante. Conforme avance la jornada el cielo se despejará. Las temperaturas empezarán a bajar.
Empieza semana con el último día del mes de noviembre y Aemet sigue señalando que podrían darse precipitaciones en la Comunitat. En la previsión se señala que en el tercio sur regional se darán intervalos nubosos, con nubosidad en aumento conforme avance la jornada y con probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas en el sur de la provincia de Alicante. En el resto de la Comunitat la previsión es que el cielo esté despejado y que lleguen nubes altas durante la tarde. Los termómetros seguirán marcando un descenso de las temperaturas.
Noticia Relacionada
Empieza el mes de diciembre con un martes en el que se podrían dar lluvias en la mitad sur de la Comunitat. De darse sería durante la primera mitad del día y preferentemente en zonas del litoral. En el resto del territorio regional, día de cielos despejados.
Publicidad
El miércoles será un día de cielos cubiertos en Castellón y ligeramente más despejados en las provincias de Alicante y Valencia por la mañana, aunque por la tarde aumentaría la nubosidad con probabilidad de precipitaciones débiles, especialmente en zonas del litoral. Las temperaturas seguirán bajando.
Hasta ahí llega, a día de hoy, la previsión detalla de Aemet para la Comunitat Valenciana, pero en una predicción generalizada se detalla el nuevo escenario que vivirá la Comunitat ya de cara al próximo fin de semana, el que se conoce como puente de diciembre. Según se señala llegará el jueves a la península un frente que dejará tanto lluvias como un mayor descenso de temperaturas. De esta forma, el viernes sería una jornada de lluvias generalizadas en toda la Comunitat Valenciana, pudiendo llegar a ser «con intensidad». Además, durante este viernes 4 de diciembre los termómetros marcarán valores entre los 5 grados de mínima y los 16 de máxima en la ciudad de Valencia.
Publicidad
Más noticias
REDACCIÓN / EUROPA PRESS
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.